Champions League: Barcelona-Nápoles

Barcelona – Nápoles: Messi contra los fantasmas

Barcelona y Nápoles jugarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League tras empatar 1-1 en Italia

Barcelona – Nápoles: hora y dónde ver en directo online el partido de Champions League hoy por TV

Barcelona – Nápoles: Messi contra los fantasmas

El Barcelona recibe al Nápoles en el Camp Nou en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El combinado culé tiene una ligera ventaja tras haber empatado 1-1 en San Paolo, pero por el club azulgrana sobrevuela el fantasma de los fracasos en las últimas ediciones de esta competición.

Y es que en los últimos años los culés han sufrido batacazos históricos. La Juventus, la Roma o el Liverpool son esos ejemplos que los futbolistas del Barcelona tienen en mente y es la lista a la que quieren evitar añadir un nombre nuevo. Para ello saldrán, como ha asegurado Quique Setién, a ganar desde el primer minuto para poder plantarse en la final a 8 que se disputará en Lisboa.

Quique Setién, que está en la cuerda floja, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido que no siente que sea su último partido con el Barcelona. Para continuar en el cargo tendrá que clasificarse, pero lo tendrá que hacer con tan solo 13 futbolistas de la primera plantilla, de los cuales dos son porteros. Sergio Busquets y Arturo Vidal están sancionados, por lo que no estarán disponibles, al igual que Samuel Umtiti, que continúa lesionado, Ousmane Dembélé que se ha quedado fuera de la lista y Martin Braithwaite, que no puede jugar en Champions.

A los que sí recupera el técnico cántabro son a Antoine Griezmann y a Clement Lenglet. Además de los futbolistas de la primera plantilla, también estarán Riqui Puig y Ansu Fati, los dos jóvenes a los que ya gran parte del barcelonismo se encomienda junto a Leo Messi, que sigue siendo el líder futbolístico del conjunto culé.

Delante estará un Nápoles que tiene un viejo conocido del Barcelona: Kostas Manolas. El defensa griego fue el autor de aquel 3-0 de la Roma que eliminó al Barcelona de la Champions League hace dos temporadas. El central será el mariscal de la defensa, mientras que en la zona más ofensiva de los napolitanos sigue estando la duda de Lorenzo Insigne, que se lesionó en el último partido de la Serie A.

El Nápoles de Gennaro Gattuso llega al Camp Nou con la intención de hacer un gol que decante la balanza de la eliminatoria de su lado. En su último partido se impusieron por 3-1 a la Lazio y acabaron en la séptima posición en la Serie A por lo que el año próximo no jugarán la Champions League y por ello sueñan hacer historia en esta edición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias