Champions League

Setién: «No se me ha pasado por la cabeza que este sea mi último partido en el Barcelona»

Quique Setién se mostró optimista de cara al choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles

Quique Setién
Quique Setién atiende a los medios en rueda de prensa (EFE).

Quique Setién compareció en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles. El club azulgrana llega al choque con una ligera ventaja tras haber empatado 1-1 en el estadio de San Paolo.

Entrenamientos

«Las sensaciones que quedaron del último partido fueron positivas. Como hemos dicho necesitábamos un descanso porque tantos partidos seguidos nos cansaron, pero hemos tenido el tiempo suficiente para preparar este partido. Volver con esa energía renovada que nos ha permitido hacer muy buenos entrenamientos y prepararnos bien para el partido».

Alineación

«Sí, ya está bastante decidida, desde hace tiempo. La posición de algunos jugadores puede variar en función de las circunstancias».

Examen

«La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido. Estoy tranquilo, hemos preparado el partido a conciencia pensando en que vamos a continuar y que vamos a seguir hasta la final».

Ganar la Champions

«Nunca se sabe. A veces contar con toda la plantilla sería mejor porque puedes elegir. Este no es el caso y contaremos con muchos jugadores del filial que tendrán que ayudar si es necesario. A todos nos gustaría poder contar con todos los que están en la plantilla, pero no es así y hay que adaptarse. Trataremos no echar en falta a estos jugadores y tratar de competir como lo vamos a hacer».

Arthur

«Hablé con él antes de que se fuera y la realidad es que a partir de ahí no lo he vuelto a hacer. Lo que he podido hacer es a través del club y es una situación que trasciende a mi posición. Me hubiera gustado que fuera diferente, pero no puedo decir nada más».

Dembélé

«Sí, hemos pensado en convocarle, pero desgraciadamente los entrenamientos que ha podido hacer con el grupo son muy pocos. La realidad es que íbamos a asumir un riesgo bastante grande, pero él tampoco está con gran confianza todavía. La mejor decisión es no llevarle. Lo iremos viendo a partir de la semana que viene. A Portugal vendrá seguro.».

Ataque del Nápoles

«El Nápoles, en relación al partido de ida, es un equipo que ha mejorado muchísimo. Tiene muchísimos registros que le hacen y le convierten en un gran equipo, ahí están los resultados. Han progresado con Gattuso. Es de los equipos que más posesión tiene en la Serie A. Trataremos de minimizar ese potencial y ese estado de forma en el que está. Les obligaremos a defender el mayor tiempo posible».

Nápoles y formación

«Hemos pensando en todo y valorando durante bastante tiempo cuál era la mejor opción para este partido. Tomamos una variante, que no quiere decir que no podamos cambiarla. Es un equipo que nos puede hacer daño con el balón. Es un equipo que ha mejorado mucho. Es un equipo tremendamente disciplinado al defender y desde luego va a ser un partido con alternativas».

Ansu Fati y Riqui Puig

«Ambos son jugadores que están en condiciones que siempre han actuado lo han hecho bastante bien. Entiendo que podrían perfectamente ser titulares. Seguro que si salen de inicio lo harán bien y con todas las garantías».

Filial

«Al principio tuvimos algunos problemas porque venían de jugar el play off y algunos estaban lesionados y tuvimos que traer a otros. Les hemos visto, hemos sacado conclusiones de lo que pueden aportar en caso de necesidad y veremos la realidad si deben participar y cómo lo harán. Hay chavales con desparpajo y atrevidos».

Barcelona

«Hemos mejorado muchas cosas respecto al anterior partido. En otras ocasiones he dicho que nos ha faltado continuidad. Es un proceso que siempre está ahí. Las emociones y estado anímico de los jugadores varían y podemos ver que quizás a veces no lo haces todo bien. Ha habido momentos que hemos hecho las cosas muy bien y esas son las que nos tienen que reforzar».

Mantener el resultado

«Lo mejor de todo es sin duda saber leer los momentos de los partidos y hacer lo que se requiera. Elegir bien los momentos es lo importante. Si somos capaces de conservar el balón habrá menos posibilidades de que nos hagan gol, pero no vamos a renunciar a ser verticales».

Dudas

«La identidad de este club no la ha perdido. Todos hemos oído hablar del ADN del Barça y su filosofía. Otra cosa son los momentos y los matices que damos cada entrenador. Desde que hemos llegado hemos intentado recuperar algunas cosas en las que creemos. Creo que muchas cosas las hemos conseguido. Estamos satisfechos de lo que hemos logrado. Hay otras que nos está costando algo más. Estamos en el proceso. Seguimos tratando de mejorar para llegar a lo que queremos nosotros y el club».

Equipos grandes

«Puedes estar seguro de que hemos trabajado bien, pero no soy dueño de las derrotas ni de las victorias. Preparamos el partido para ganar, hacer las cosas bien y divertir a nuestros aficionados. Luego, el marcador es el que es, pero hacemos todo lo que podemos para hacer las cosas bien y para ganar y satisfacer a nuestros aficionados».

Aspecto psicológico

«Tratamos de trabajarlo todo, hablar con los futbolistas para ponerles en la mejor disposición y que den lo mejor en un partido como este. No es necesario buscar esa motivación que ya llevan todos. Los que jueguen mañana lo han hecho en decenas y más de una centena de partidos de Champions importantes como este. Son los mejores futbolistas del mundo, la delantera es de ensueño y la motivación la llevan de siempre por eso siempre esperar ver la mejor versión».

Lo último en Deportes

Últimas noticias