Liga Santander: Barcelona - Mallorca

Barcelona-Mallorca: Noche de despedidas en el Camp Nou

El Barcelona se despide del Camp Nou, Busquets y Jordi Alba en la penúltima jornada de Liga Santander ante el Mallorca

Alineación del FC Barcelona en el partido de la Liga Santander contra el Mallorca

Xavi: «Discrepo de Guardiola, lo del racismo es un tema educacional»

barcelona mallorca
Barcelona y Mallorca se enfrentan en el Camp Nou.

Noche de despedidas en el Camp Nou. El Barça se despide de su estadio esta noche, hace las maletas y se marchará la próxima temporada a Montjuic. Será un noche especial con el Mallorca como rival a batir en esta penúltima jornada de Liga, ya que también será la última noche sobre el Camp Nou para dos leyendas del club, dos de los jugadores que más partidos han disputado en la historia con la elástica blaugrana: Sergio Busquets y Jordi Alba.

El Barça, ya con el título bajo el brazo y tras sumar dos derrotas seguidas ante Real Sociedad y Valladolid, buscará dar una alegría a su afición en una noche con tal carga simbólica para los culés. El club comienza una etapa rara en la que tendrá que disputar toda la temporada lejos de casa. La remodelación del Spotify Camp Nou hacia ese tan esperado Espai Barça conlleva sacrificios como la mudanza hacia Cornellá, el nuevo templo culé durante la próxima temporada.

Es por esto que el Barça quiere irse con un buen sabor de boca del Camp Nou ante el Mallorca. La escaso motivación que deja ya la competición a nivel numérico, por los puntos, se opaca con el valor sentimental de este partido para el equipo, especialmente para dos jugadores que disputarán sus últimos minutos con la elástica culé como son Jordi Alba y Sergio Busquets.

El pivote decidió hace unas semanas poner punto y final a su etapa como blaugrana al final de la presente temporada. Acababa contrato y pensaba que era el momento para despedirse y hacer las maletas en busca de otros retos y objetivos, ya con todo hecho en su casa. Se desconoce todavía cuál será la siguiente parada de Busquets, lo que sí es seguro que jugará de inicio y será uno de los jugadores a los que Xavi dé relevo ante el Mallorca en busca de su merecida ovación.

Similar es el caso de Jordi Alba, éste aún con un año de contrato por delante pero que tomó la decisión de finalizar al final de este curso tras una temporada en la que su perfil fue secundario. Tras alcanzar un acuerdo con el Barça, será esta noche también su último partido con la elástica culé en el Camp Nou.

Pichichi y récords

El Barça también afronta este partido con los restos personales de algunos de sus jugadores. Evidentemente vencer y acabar con buenos dígitos está por delante para los culés pero en los dos últimos encuentros quedó constancia de que la motivación estaba bajo mínimos, tanto que han complicado los récords de Marc-André Ter Stegen, no tanto el pichichi de un Robert Lewandowski que ya lo acaricia.

De hecho el récord de menos goles encajados en Liga ya se esfumó. Con 18 goles encajados iguala actualmente los récords de Jan Oblak y Paco Liaño, con 18 goles encajados. El alemán necesita no encajar en estas dos últimas jornadas para acompañar a ambos en este récord, ya superarlos quedó imposible. Sí Ter Stegen logra disputar estos dos últimos partidos sin encajar gol, superará a Liaño como el portero que más portería a cero ha logrado en toda la historia de la Liga.

El Mallorca, por su parte, todavía tiene opciones reales de entrar en Europa la próxima temporada pero eso pasa por ganar en el Camp Nou. Es el que más difícil lo tiene pero de ganar sus últimos dos partidos podría colarse en la séptima plaza de sucederse una serie de resultados. Están undécimos con 47 puntos, a tres del Osasuna (50) que es séptimo. Eso sí, entre medias están Athletic (50), Girona (49) y Sevilla (49).

Lo último en Deportes

Últimas noticias