Ya tendría un principio de acuerdo

El Barcelona se lanza a por Eric García

El Barça ya tendría un principio de acuerdo por cinco temporadas

Acaba contrato en junio y podría intentar ficharle en enero a la baja

Eric Garcia Barcelona
Eric García, durante un partido con el Manchester City.

Eric García fue uno de los fichajes esquivos del Barça este pasado verano. Los culés intentaron su contratación por activa y por pasiva pero no accedieron a las exigencias económicas que impusieron desde Manchester. El central catalán, formado en La Masía y que cumplirá 20 años en unos días, es desde hoy libre de negociar qué equipo defenderá el próximo verano durante la temporada 21/22 ya que finaliza sus contrato con el Manchester City. Le restan seis meses de contrato y los blaugrana son los que mejor colocados están para llevarse el premio.

Según la información de CBS Sports, el Barça habría alcanzado un principio de acuerdo con Eric García esta misma semana. Los culés le ofrecen un contrato de cinco años para que regrese al Camp Nou y se una a la terna de defensores de Ronald Koeman. El catalán parece convencido de su regreso a España, de la vuelta a la que fue su casa. El Manchester City y Pep Guardiola habría intentando durante los últimos meses convencerle para que renovase su vinculación por los citizens, de momento, sin éxito.

Ya en septiembre su decisión era firme por volver a España, pero el City apostó por él, se hizo fuerte con su contrato y rechazó las ofertas culés esperando que pudiera alcanzar un acuerdo para su renovación antes de enero. Los meses han pasado y su peso en el equipo no ha sido el esperado. Solo ha disputado siete partidos, seis como titular, repartidos entre la Premier (3), la Copa (1) y la Champions (3). Esta situación tampoco ha llevado a Eric a replantearse continuar en Manchester.

Los contactos con el Barça han continuidad pese a la marcha de Josep María Bartomeu. Desde la Junta Gestora de Tusquets siguen trazando posibilidades y negociando con jugadores para dejar trabajo hecho al presidente que salga electo a finales de enero. Tendrá poco margen el nuevo mandamás culé para reforzar al equipo, algo más de una semana para cerrar operaciones y cuadrar números de las maltrecha arcas del club.

Gratis en verano o…

La de Eric García sería una operación a coste cero si el jugador acaba recalando en el club el próximo verano. Pero la realidad deportivo del Barça es muy diferente. Los de Koeman siguen arrastrando los mismos problemas que a principios de temporada. El técnico holandés ya se quejó en algún momento de la falta de efectivos en la zaga. La lesión de Piqué, las tremendas dudas que genera Umtiti y el bajón de Lenglet comprometen mucho las garantías defensivos del equipo.

Esta temporada ha emergido el canterano Mingueza en un momento de necesidad. Pese a que éste ha dado un nivel óptimo, sigue generando dudas su falta de bagaje en la élite y la cohesión con el resto de la plantilla. Araujo es otro de los jugadores que ha sorprendido desde que se recuperó de su lesión y tuvo oportunidad. Aunque su error ante el Eibar sigue dejando en claro que aún tiene camino que recorrer para ser un central de garantías.

El Barça no descarta volver a hacer una oferta a la baja por Eric García este enero. En este pasado mercado, el club puso sobre la mesa una cantidad que rondaba los 10 millones de euros. Le restaba un año de contrato en aquel momento y, a tenor del deseo del jugador, parecía una oferta justa. El Manchester City la desestimó rotundamente considerándola demasiado baja.

Con el principio de acuerdo existente entre el García y el Barça, esos cinco años de contrato, el jugador acabará haciendo las maletas rumbo a la Ciudad Condal como muy tarde en junio. Si los culés vuelven a ofertar por él en este mercado invernal la respuesta del City puede ser diferente con vistas a su salida completamente gratis en unos meses. La crisis financiera blaugrana no permite grandes desembolsos y la de Eric podría ser una buena, bonita y, lo más importante a día de hoy para ellos, barata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias