CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS ATLÉTICO

El Barcelona hizo más faltas que el Atlético y vio cinco amarillas menos

atlético
Brych amonesta a Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Atlético de Madrid se quejó de la tremenda rigurosidad con la que el árbitro Felix Brych les pitó en el Camp Nou. Los números dejan claro que el colegiado alemán tuvo mucha facilidad para sacar tarjetas a los rojiblancos –ocho en total–. Por cada dos faltas que hicieron el árbitro penalizó con una tarjeta a un jugador atlético.

Torres, en dos ocasiones, Filipe, Koke, Oblak, Augusto, Griezmann y Lucas Hernández fueron los componentes de este rosario de amarillas. El Barcelona, en cambio, cometió 18 infracciones recibiendo únicamente tarjeta por tres de ellas. Busquets, Mascherano y Luis Suárez, que debería haber sido expulsado, terminaron con una amarilla en su casillero.

El contraste entre Dani Alves, que realizó cuatro faltas y se marchó sin amonestación, y Fernando Torres, que cometió tres y fue expulsado, deja claro la distinta vara de medir que empleó Brych en el Camp Nou. El alemán, uno de los árbitros más caseros de la Champions, incrementó hasta 30 el récord histórico del Barcelona en la competición de rivales expulsados durante un encuentro. El Atlético tiene motivos para quejarse con los datos en la mano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias