CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS ATLÉTICO

El Barcelona es el equipo con más rivales expulsados en la historia de la Champions

torres-expulsados
Fernando Torres fue expulsado en el Camp Nou. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona sigue aumentado sus estadísticas favorables con los árbitros. El equipo culé incrementó su particular récord de rivales expulsados en la Champions con 30 de ellos acabando antes de tiempo en la caseta. Los azulgrana son de largo el equipo que más veces ha logrado una superioridad numérica por delante del Bayern de Múnich (20) y del Arsenal (18).

Tras la expulsión de Fernando Torres en la ida de los cuartos de final, los culés alcanzaron la treintena de expulsiones. Este récord se une al que los azulgrana han igualado esta temporada con más penaltis favorables en la Liga.

Ya lo había avisado OKDIARIO, ¿terminará el Atlético con 11 jugadores en el Camp Nou? El árbitro Felix Brych zanjó la pregunta en el minuto 35expulsando a Fernando Torres en la ida de cuartos de final de la Champions en el Camp Nou. El delantero fue amonestado en dos ocasiones en menos de 10 minutos tras cometer sendas faltas lejos de zonas de peligro.

Las infracciones de Fernando Torres recayeron sobre Neymar y Busquets, pero ninguna de ellas fue sangrante. Los jugadores culés se encargaron de dar mayor resonancia a las entradas del delantero fuenlabreño con ostensibles gestos de dolor que convencieron al colegiado Felix Brych de que debía ser expulsado.

El Real Madrid sólo suma 16 expulsados

En esta estadística, el Real Madrid y el PSV comparecen como los cuartos equipos que han conseguido más expulsiones de rivales con 16, mientras que con 14 comparecen cuatro clásicos como el Manchester United, Porto, Lyon y Galatasaray. El Barcelona suma otra estadística poco honrosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias