El Barcelona de Flick ya es peor que el de Xavi hace dos temporadas
Xavi tenía cuatro puntos más en la temporada 22/23 que Flick este año tras disputarse las primeras 15 jornadas
Lo único que ha mejorado el técnico alemán en este nuevo Barcelona ha sido el aspecto goleador
Al Barcelona de Flick le cogen la matrícula con los fueras de juego
El Barcelona de Hansi Flick ya es oficialmente peor que el de Xavi hace dos temporadas. La inesperada derrota 1-2 ante Las Palmas que sufrieron los culés este sábado en Montjuic ha significado no solo el tercer pinchazo consecutivo del club azulgrana. También demuestra que el nuevo Barça del técnico alemán es peor que el de Xavi cuando ganó la Liga en la temporada 22/23.
Y es que Xavi, tras disputarse las primeras 15 jornadas, tenía cuatro puntos más (38) que el técnico germano (34). El ex futbolista catalán solo se dejó cinco: perdió un partido en toda la primera vuelta y fue contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (jornada 9), además del empate en casa frente al Rayo. Sin embargo, con Flick ya se ha perdido en El Sadar, Anoeta y Montjuic ante Las Palmas, dejándose un total de 10 puntos.
Lo único que ha mejorado Flick en este nuevo Barcelona ha sido el aspecto goleador, ya que actualmente han logrado un total de 43 goles a favor, por los 34 de entonces. En la portería, sin embargo, gana el equipo de Xavi de hace dos cursos (solo 6 goles recibidos frente a los 16 encajados actualmente). Eso sí, este año se ha ganado al Madrid, algo que puede ser fundamental en la lucha por el título.
A principio de esta temporada mucho se habló mucho de la mejora del Barça con la llegada de Flick, un hecho que fue muy evidente en Champions donde los azulgranas lograron mejores resultados y actuaciones que otros años. El entrenador alemán introdujo importantes cambios en el estilo de juego culé y en este inicio de curso sorprendió la presión y la eficacia goleadora de los suyos.
La criptonita de Xavi
El gran agujero de Xavi al frente del Barcelona estuvo siempre en competición europea, dónde nunca pudo competir de tú a tú con los grandes del Viejo Continente. Este curso, sin embargo, la cosa parece haber cambiado, pues los culés derrotaron al Bayern con comodidad y aspiran a quedar clasificados entre los ocho primeros que dan acceso directo a los octavos de final de la Champions.
Hasta ahora, los azulgrana también habían mostrado una gran mejoría en el aspecto defensivo, una faceta en la que el Barça de Xavi tuvo muchos problemas en su última temporada. Pero en los tres últimos encuentros ha encajado hasta cinco goles que han significado dos derrotas y un empate. Habrá que ver a partir de ahora los números que hace Flick porque en los últimos cursos el equipo pega un bajón importante a partir de diciembre, también por las lesiones que ha sufrido.
Lo último en Baloncesto
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
La Liga Femenina Endesa cierra temporada con la jornada inclusiva “Endesa Baloncesto para Todos»
-
La NBA anuncia los finalistas al MVP… ¡y no está Doncic!
-
Muere Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto mundial con el récord de puntos anotados
-
Más historia del baloncesto español: Awa Fam elegida por Steattle Storm como 3 del draft de la WNBA
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
España registra el segundo año consecutivo de crecimiento de la perdiz roja tras la sequía de 2023
-
Óscar Puente dice que siente «asco» por Feijóo: «Es lo peor en casi 50 años de democracia»
-
Detenido en Sevilla un joven sin carné tras una peligrosa persecución con nueve heridos, cuatro policías
-
La responsable de los rescates de la SEPI asesoraba a una empresa mientras fichaba como trabajadora del Estado