Deportes
Champions League: Barcelona-Copenhague

Barcelona-Copenhague: a un paso de octavos

El Barcelona busca los octavos de final de la Champions de manera directa

Tiene que ganar al Copenhague e intentar ganar de varios goles de diferencia

Dani Olmo: «Queremos ganar y marcar el mayor número de goles para estar entre los ocho primeros»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Ganar y marcar tantos goles como sea posible será el objetivo del Barcelona este miércoles contra el Copenhague en el Camp Nou (21:00 horas) con motivo de la última jornada de la Fase Liga de la Champions League. El equipo de Hansi Flick, sin Pedri y De Jong en el centro del campo, está a un paso de los octavos de final. Su objetivo es alcanzar el Top-8 y le puede valer con sumar los tres puntos ante un rival inferior.

El equipo entrenado por Hansi Flick ocupa la novena posición antes de empezar la jornada, con 13 puntos, empatado con el PSG (6º) y el Newcastle (7º), que se enfrentan entre ellos en la última jornada, y con los mismos puntos que el Chelsea (8º), el Sporting de Portugal (10º), el Manchester City (11º), el Atlético de Madrid (12º) y el Atalanta (13º). Por delante, el Real Madrid y el Liverpool, tercero y cuarto con 15 puntos, y el Tottenham, quinto con 14, aún están a su alcance.

Al Barcelona le puede valer con ganar para estar en octavos de final de manera directa. Una victoria les metería entre los ocho primeros, pero luego, la diferencia de goles de cada conjunto para determinar la clasificación final. Por lo tanto, ganar será una obligación y posteriormente deberá intentar marcar el mayor número de goles posibles mirando de reojo a los otros campos por si acaso.

El Barça cuenta con un +5, más que sus perseguidores inmediatos: Sporting (+5), City (+4), Atlético (+3) y Atalanta (+1); pero menos que los equipos que le aventajan en la tabla: Real Madrid (+11), Liverpool (+6), Tottenham (+8), PSG (+10), Newcastle (+10) y Chelsea (+6).

Marcar no suele ser un problema para los azulgranas, que han anotado en 26 de los últimos 27 partidos de Champions y son el sexto equipo más realizador de los 24 participantes de la fase liga con 18 tantos en siete encuentros. La punta de ataque parece reservada a Robert Lewandowski, tercer máximo goleador histórico de la competición (106) por detrás de Leo Messi (129) y Cristiano Ronaldo (140), y titular en los últimos dos duelos por la baja de Ferran Torres, que este martes ha entrenado con el grupo y está listo para jugar.

Con Lamine Yamal y Raphinha intocables en las bandas, la gran duda en el once de Flick reside en el centro del campo. Sin el sancionado Frenki de Jong, ni los lesionados Pedri y Gavi, Dani Olmo y Fermín López, ambos en un gran momento de forma, apuntan al once titular.

La hemeroteca respalda al Barcelona, invicto en los últimos ocho partidos europeos contra equipos daneses -seis triunfos y dos empates-, y en los únicos precedentes contra el Copenhague (2-0 y 1-1), que se remontan a la fase de grupos del curso 2010-11.

También está obligado a ganar para acceder a la siguiente ronda el campeón danés, que ocupa ahora el puesto vigésimo sexto con 8 puntos, los mismos que el Olympiacos, que marca el corte, pero con peor diferencia de goles total, una circunstancia que perjudica al equipo en caso de empate y hace que un triunfo en la última jornada sea obligatorio.

El técnico danés, Jacob Neestrup, ha admitido que su equipo necesita un «milagro» en Barcelona y que todo pasa por una actuación sobresaliente, una gran noche del portero y un poco de suerte.

El Copenhague lleva tres jornadas seguidas puntuando, con dos triunfos frente al Kairat (3-2) y el Villarreal (2-3) -el primero en competición europea frente a un equipo español- y un empate en la última jornada en casa contra el Nápoles (1-1), pese a jugar una hora con diez por expulsión del centrocampista Thomas Delaney, que no estará en el Camp Nou.

El Copenhague llega además envuelto en numerosos rumores sobre fichajes y salidas, incluida la del propio Neestrup, al que su club no dejó salir a la Bundesliga en verano y que ahora suena para el Eintracht.

Asimismo, el encuentro de este miércoles será especial para el azulgrana Roony Bardghji, fichado este verano del Copenhague, y para el visitante Jordan Larsson, hijo del ex jugador del Barcelona Henrik y con pasado en la cantera del club catalán.

Posibles onces de Barça y Copenhague

Barcelona: Joan García; Kounde, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; Eric Garcia, Dani Olmo; Lamine Yamal, Fermín López, Raphinha; Lewandowski.

Copenhague: Kotarski; Meling, Pereira, Suzuki, López; Clem, Madsen; Larsson, Elyounoussi, Achouri; Cornelius.