Deportes
Mercado de fichajes 2023

El Barcelona contacta con Cancelo

El Barcelona está en busca de un lateral derecho. Jules Koundé, quien ha ejercido como tal durante prácticamente todos los encuentros de esta temporada, aseguró en los últimos días que se quedaba. Sin embargo, el club catalán está obligado a reforzar una posición para la que sólo cuenta con el francés y con un veterano Sergi Roberto. Es por ello que, desde la Ciudad Condal, se están fijando en Joao Cancelo, y ya conocen el precio por el que el Manchester City lo dejaría salir.

Por su parte, al jugador sólo le resta un partido para finalizar su cesión en el Bayern de Múnich. Luego volverá a Manchester y, a partir de ese momento, se empezará a decidir su futuro. El club citizen no cuenta con él para la planificación de su plantilla de la temporada que viene y el Barça podría aprovecharse de esa situación.

Por tanto, la cantidad por la que el City dejaría salir a Cancelo rumbo a Barcelona rondaría los 40 millones de euros. Una cifra menor a la que el equipo británico desembolsó por el portugués cuando formalizó su fichaje procedente de la Juventus (65 millones de euros). Ahora, cuatro temporadas después, consideran que el lateral está amortizado y dicho precio podría acabar siendo la vía de salida para aterrizar en España a sus 29 años.

Lo que está claro es que no existe ningún indicio de que ni el Bayern ni Thomas Tuchel tengan la más mínima intención de extender el vínculo de Cancelo con la entidad alemana. Tras seis meses en los que su aportación ha sido más bien escasa y después de una serie de problemas tanto dentro como fuera del campo, el portugués no cuenta prácticamente con ninguna opción de quedarse en Alemania.

El Barcelona sigue buscando

El Barça, por su lado, no para de buscar opciones para fortalecer el costado derecho, posiblemente la posición que más necesidad tienen de cubrir. En las últimas semanas se especuló con el fichaje de Juan Foyth pero, ahora que conocen el precio de salida del portugués, cabe la posibilidad de que Joan Laporta y la dirección deportiva blaugrana den un volantazo y se lancen a por Cancelo, que además podría acabar siendo la opción más económica.