Deportes
Este viernes es su último día

El Barcelona apaga la televisión 24 años después por las deudas del club

Barça TV ya forma parte de la historia del Barcelona y de la televisión en España. Después de 24 años de emisión, Joan Laporta decidió hace varios meses clausurar el canal oficial del club con el objetivo de reducir gastos. Este 30 de junio ha sido su último día de emisión y a partir del primer día de julio, se dará por cerrada la actividad del canal.

Y es que el Barcelona tomó la decisión de cerrar Barça TV, canal de televisión que fue creado en julio de 1999 bajo el mandato de Josep Lluís Núñez. 24 años después, la directiva azulgrana tomó esta drástica decisión de recortar los 14 millones de euros de gasto que suponía el canal. El club presentó recientemente el Plan de Viabilidad a la Liga, que fue aprobado poco después, y en sus planes no contaba con el canal oficial de televisión del club.

Después de varios meses de conflictos entre los trabajadores y el club por el despido de 94 personas, se ha alcanzado a un acuerdo con Telefónica y el Barcelona por este despido colectivo de sus empleados. Una mayoría de la plantilla de Barça TV votó a favor del acuerdo alcanzado entre las partes negociadoras a última hora de este jueves, después de que los empleados del canal amenazaran con recurrir a la vía judicial para impugnará su despido colectivo y reclamar su readmisión a la entidad azulgrana.

Según el Col.lectiu Ronda, los términos pactado entre la plantilla y Telefónica, que gestionaba el canal oficial del club catalán, «mejoran sustancialmente las cuantías indemnizatorias legalmente tasadas». Además, 14 de las 94 personas afectadas por el cierre de Barça TV pasarán a formar parte de Barça Producciones, que hasta ahora contaba con otros 13 empleados y que amplía su plantilla para poder encargarse de la producción de todo el contenido audiovisual del club.