El Barcelona pondrá fin a sus emisiones el 30 de junio

Los trabajadores de Barça TV explotan en directo contra el club: «Más que un canal ¡No al cierre!»

Barça TV
Los trabajadores de Barça TV posan con una pancarta.

Los trabajadores de Barça TV han explotado en pleno directo contra el cierre del canal. El Barcelona anunció que las emisiones cesarán el próximo 30 de junio, debido a los problemas económicos por los que atraviesa la entidad, lo que supondrá el despido de cerca de 100 trabajadores. A falta de dos semanas para que se clausure la televisión oficial del club, operativa desde 1999, los trabajadores se han manifestado en contra en pleno programa. Varios de ellos han aparecido con una pancarta en la que se podía leer en catalán: «Barça TV, más que un canal ¡No al cierre!».

Uno de los presentadores de la casa, ha lanzado un mensaje a la audiencia, denunciando la situación, acompañado por varios de sus compañeros: «Quedan muy pocos días, 15. Esta gente es una pequeña representación de los 94 que trabajamos en esta casa. Muchos de ellos desde hace 24 años. Todavía no nos lo creemos, pero el día 30 de junio dejarán de contar con nuestro trabajo y vosotros dejaréis de contar con nuestra compañía. Esperamos que no sea así, pero parece muy difícil seguir haciendo programas como este. Hasta el último día, lo intentaremos. Gracias».

La delicada situación económica por la que atraviesa el Barça está provocando varios episodios surrealistas en los últimos tiempos. El club tiene serios problemas a la hora de fichar e inscribir jugadores, lo que ha frustrado, entre otras cosas, el fichaje de Messi. Con la masa salarial disparada, los ingresos mermados o una parte de sus activos vendidos a varios años –las famosas palancas– para poder costear la plantilla del pasado curso, la directiva ha tenido que recortar al máximo los gastos de la entidad.

Por ello, en las últimas horas se ha conocido la rescisión del contrato de Nicola Mirotic, estrella de la plantilla de baloncesto, que percibe al año seis millones de euros netos. Además, se ha especulado con la posible venta de Alexia Putellas, a la que le queda un año de contrato, para ahorrarse su ficha y poder percibir un buen ingreso por su traspaso. Lo que parece claro es que, al no poder cumplir con las expectativas en lo que a recortes se debe, la directiva deberá avalar con seis millones de euros para poder tener algo de margen de cara al próximo curso.

Una de las medidas anunciadas para limitar el gasto fue el cierre de la televisión del club. Barça TV, fundada en 1999, cesaría su emisión tras 24 años en antena. Desde el mes de enero, las huelgas laborales no han cesado en el canal por las condiciones precarias a las que se ven sometidos sus trabajadores. Pero la decisión del club es clara: el canal da unas pérdidas de 13 millones de euros, que ahora se ahorrarán.

Antes de que el canal cierre, los trabajadores han vuelto a dejar clara su disconformidad con la medida. Utilizando el lema del club «mès que un club», han aparecido con una pancarta en pleno directo para denunciar la cancelación de las emisiones de Barça TV, lo que pondrá en la calle a cerca de un centenar de asalariados de la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias