El Barcelona anuncia por sorpresa el fichaje de esta estrella brasileña
Llega para sustituir a Laprovittolla, lesionado toda la temporada, y firma hasta final del presente ejercicio
Raulzinho cuenta con una amplia experiencia en la NBA y también jugó en la ACB
Será el quinto jugador nacido en Brasil que viste la camiseta del Barcelona de baloncesto
El Barcelona ha reforzado la dirección de juego del equipo de baloncesto con el fichaje de Raul Neto. El base brasileño, con pasaporte italiano, se ha convertido en nuevo jugador del club azulgrana hasta el final de la presente temporada 2024-25. Llega para reemplazar a Nico Laprovittola, lesionado para toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.
«Vengo con muchas ilusiones y ganas. Ya he hablado con un par de jugadores, he visto los partidos y estoy preparado para jugar y ayudar al máximo al equipo», afirmó el nuevo fichaje del Barcelona en declaraciones a Barça One. Raulzinho, como es conocido en el mundo del baloncesto, de 1.86 metros y 82 kilos de peso, pasó este lunes las correspondientes pruebas médicas y llega procedente del Esporte Clube Pinheiros del campeonato brasileño después de 13 años sumando y donde ha registrado una media de 16,8 puntos, 5 asistencias, 17,8 de valoración y 20 minutos de juego en cinco compromisos.
«Ahora me encuentro en el mejor momento de los últimos dos años. Me he recuperado totalmente de la rodilla y he recuperado ritmo. Me encuentro muy bien y pienso en el esfuerzo y todos los momentos duros que he vivido en el último año para llegar a uno de los mejores equipos de Europa como el Barça, competir y ganar títulos», declaró el nuevo fichaje del Barcelona.
𝐑𝐚𝐮𝐥 𝐍𝐞𝐭𝐨 𝐞́𝐬 𝐛𝐥𝐚𝐮𝐠𝐫𝐚𝐧𝐚 💙❤ pic.twitter.com/Yx4Lr4GSBc
— Barça Basket (@FCBbasket) November 25, 2024
Experiencia en la NBA
La dirección deportiva del Barcelona buscaba un base de nivel para reemplazar a Laprovittola, uno de los mejores de Europa en su puesto, junto a Facundo Campazzo, Shane Larkin o Mike James. Neto era el deseado por su amplia experiencia en la NBA, donde ha jugado durante ocho temporadas, entre 2015 y 2023, en varios equipos: Utah Jazz; Philadelphia 76ers; Washington Wizards y Cleveland Cavaliers.
En estos ocho cursos ha jugado un total de 435 partidos en la mejor liga de baloncesto del mundo. En la primera temporada en Utah (2015-16) tuvo un gran protagonismo, disputando 81 partidos de la fase regular. Posteriormente, cuando ya estaba en Washington (2020-21 y 2021-22), también tuvo bastante protagonismo, con 64 y 70 partidos. Su etapa en la NBA acabó con una media de 5,7 puntos por partido y 2,1 asistencias en 15 minutos de juego.
«He pasado por la NBA y la selección y, como jugador, lo daré todo en pista. Me gusta defender y jugar para el equipo, hacer lo que se necesite en el momento del partido y de la temporada para ganar. Soy un ganador y he venido a ganar», comentó. Raulzinho Neto también cuenta con experiencia en la ACB, donde disputó un total de 132 partidos entre Gipuzcoa Basket (2011-14) y el Murcia (2014-15) promediando una media de 8,1 puntos, 3 asistencias y 8,1 de valoración en 22 minutos de juego.
Su mejor partido fue, precisamente, frente al Barça en la última jornada del curso 2012-13, realizando 25 puntos, seis asistencias y acumulando un 31 de valoración. Y recuerda de manera especial aquellos partidos contra su nuevo club: «Cuando jugaba contra el Barça, lo hacía con más ganas porque estaba donde quería estar. Eran partidos subrayados en el calendario y muy bonitos de jugar».
Lo último en Baloncesto
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
-
Aday Mara y un debut soñado en la NBA: «Había gente que decía que no iba a jugar…»
-
Aday Mara se estrena a lo grande en la NBA con un espectacular tapón en las alturas a Wembanyama
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja, en qué equipo juega y los goles que ha marcado con la selección española
-
Muere con 17 años Anna Mellano, gran promesa del baloncesto italiano
Últimas noticias
-
No tires las anillas de las latas: el truco para aprovechar el espacio del armario y multiplicar el espacio para colgar la ropa
-
Un funcionario de la Seguridad Social sobre el fraude de las bajas: «Existe, pero no constituye el principal factor que explica el incremento»
-
Los expertos en hogar y energía lo tienen clarísimo: para ahorrar en calefacción este otoño, no uses jamás los radiadores para secar la ropa
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, sábado 24 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, sábado 24 de octubre de 2026