Surrealista: ¡un perro se cuela en el partido entre el Estrella Roja y el Barcerlona!
Un perro se coló en el parqué durante el encuentro que enfrentó en Belgrado a Estrella Roja y Barcelona en la Euroliga
El partido se paró, pero el animal regresó con su dueño
Situación insólita la que se vivió en el encuentro de la Euroliga que enfrentó a Estrella Roja y Barcelona en Belgrado. Y es que, el duelo tuvo que ser parado unos minutos porque un perro estuvo a punto de entrar al parqué.
No context Euroleague pic.twitter.com/XKIBI5qUvX
— AEK (@zoranbata) October 18, 2024
Este incidente ocurrió al comienzo del segundo cuarto, aunque el animal desapareció de la pista tan rápido como había entrado bajo una de las canastas, sin que nadie supiera de dónde venía.
Afortunadamente, el animal no entró dentro de la cancha y se quedó por detrás de la línea de fondo. Incluso, se llegó a asustar cuando Dobric acabó anotando una canasta. Los árbitros del encuentro pararon el partido para que se pudiera coger al perro, que volvió con su dueño.
El Barcelona gana en la prórroga
El escolta Kevin Punter silenció Belgrado este viernes con 26 puntos y la canasta de la sentencia, un robo culminado en bandeja a falta de un segundo para el final de la prórroga, que impulsaron al Barça hasta la victoria en un partido trepidante frente al Estrella Roja (94-98).
El escolta estadounidense, estelar con un 6 de 7 en tiros de dos y un 4 de 6 en triples, se agigantó a la hora de la verdad en un duelo ingobernable, con constantes alternancias en el marcador, y estuvo secundado por el pívot Jan Vesely (19 puntos), mientras que en el cuadro serbio, invicto hasta este viernes, destacaron el base Yago dos Santos (23) y el alero Nikola Kalinic (19).
Ajeno al estruendo de los más de 19.000 asistentes que colgaron el cartel de ‘Todo vendido’ en el Belgrado Arena, el Barça saltó a la pista muy concentrado, robó tres balones de inicio y mandó en el marcador con seis puntos de Punter y otros seis de Hernangómez, alimentado por Núñez pero fallón en el tiro libre (7-13, min.4).
Aparecieron entonces los veteranos del Estrella Roja, Kalinic en el poste bajo (siete puntos en el cuarto) y Teodosic en la dirección del juego, para reanimar al cuadro local (16-15, min.7) y convertir el duelo en un eléctrico intercambio de canastas.
Optaron los azulgranas por proteger la zona y el cuadro serbio castigó con triples liberados de Kalinic, Teodosic y Dos Satos, pero los de Peñarroya aguantaron el golpe gracias a la irrupción de Vesely, autor de ocho puntos al final del cuarto (25-26).
Sin embargo, el Barça encadenó una serie de pérdidas y errores defensivos que espolearon al Estrella Roja (39-33, min.16), impulsado por el acierto exterior (8 de 12) y la verticalidad de Dos Santos. No obstante, los locales perdieron fuelle cuando el brasileño se marchó cojeando tras una mala caída.
Aprovechó el cuadro catalán para reorganizarse, recuperar la fluidez bajo la dirección de Núñez y empatar con la aportación destacada de Hernangómez y Vesely en la pintura, aunque Miller-McIntyre boicoteó la remontada con un triple forzado sobre la bocina del descanso (47-44).
El Barça regresó mejor del vestuario (49-54, min.24), pero el Estrella Roja devolvió el golpe con un parcial de 10-0 construido entre Daum y Miller-McIntyre (59-54, min.26) que forzó el tiempo muerto de Peñarroya. Fue la rebeldía de Brizuela, con dos triples seguidos, la que apretó el encuentro al término del tercer cuarto (66-64).
La igualdad se mantuvo en el último asalto, con alternancias contantes en el marcador (71-72, min.35) y un ritmo trepidante que se vio frenado por las interminables revisiones arbitrales, con un criterio que fue muy discutido por los azulgranas.
A falta de 29 segundos y con 82-81 en el marcador, sancionaron con lucha un lance entre Vesely y Bolomboy, que ganó el segundo, y en la acción posterior pitaron técnica a Peñarroya por protestar. Canaan falló el tiro libre y el Barça dibujó un aclarado para Punter, que clavó un triple a falta de 9 segundos, pero la jugada posterior una mala defensa permitió empatar a Dos Santos (84-84).
El cuadro catalán dispuso de un último tiro con 4.7 segundos en el crono, pero Punter falló un triple muy forzado y el partido se fue a la prórroga, donde el Barça estuvo más sólido en defensa y acertado en el triple para llevarse un triunfo muy trabajado que certificó Punter con una canasta al contraataque a un segundo del final (94-98).