Liga Santander 2018-19

El Barça va a Huesca con lo puesto

El Huesca recibe al Barcelona con la necesidad de sacar tres puntos para seguir soñando con la salvación. Enfrente tendrán a un Barça que se ha dejado a varias de sus estrellas en casa: Messi, Suárez, Piqué, Busquets, Rakitic y Sergi Roberto no han viajado

huesca barcelona
CAMPITOS-HUESCA-BARCELONA-interior
Hugo Carrasco

Partido peligroso el que afrontará el Barcelona en Huesca. El conjunto aragonés se juega su permanencia en primera división y necesita sumar de tres en tres para acercarse a la salvación. De lo contrario, su continuidad en la élite quedará bastante comprometida. Para ello, debe vencer a un Barça que acudirá con un once totalmente distinto a lo que acostumbra Valverde, y ahí será donde los oscenses vean sus mayores opciones de rascar.

Con la Liga vista para sentencia y la vuelta de cuartos de Champions League a la vuelta de la esquina, el técnico azulgrana rotará en exceso ante los de Francisco. Valverde presentará un equipo prácticamente distinto al que jugó en Old Trafford, pensando precisamente en resolver la eliminatoria ante el Manchester United. Sin embargo, no podrán relajarse, pues el Huesca, que se juega la vida, puede complicar la victoria a los culés.

El conjunto altoaragonés se encuentra hundido en la tabla, con 24 puntos. Sin embargo, sus sensaciones son buenas tras dos empates consecutivos. Pero ya de nada les vale sumar de uno en uno, pues a falta de siete jornadas se encuentran a seis de la salvación y necesitan acercarse para tratar completar el milagro.

Sin Piqué ni Suárez

Ante el Atlético de Madrid, Gerard Piqué y Luis Suárez vieron la quinta amarilla, lo que implicará que no viajarán para medirse al colista de la competición. No serán los únicos cambios del conjunto barcelonista, pues se espera que Valverde remodele todas las líneas respecto a lo visto frente a los red devils. Semedo, Lenglet y Arthur tampoco estarán, al menos de inicio, frente a los oscenses. Mientras Messi, Busquets y Rakitic se han quedado fuera de la convocatoria.

Se espera que Murillo y Kevin-Prince Boateng regresen al equipo, tras no contar prácticamente para Valverde tras su llegada en invierno. Así, también apunta a que sería el debut de Todibo como jugador del Barça. Arturo Vidal y Aleñá completarían la medular. Arriba, entraría también Malcom.

Así, el once que se espera que disponga Valverde en El Alcoraz sería el formado por: Ter Stegen; Semedo, Murillo, Lenglet, Jordi Alba; Todibo, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Prince y Coutinho.

Por su parte, el Huesca se espera que presente un once algo distinto al visto ante el Levante. Volvería Etxeita tras sanción, al igual que Musto, que no fue de la partida ante los granotas. En su lugar, el técnico renunciaría a uno de sus puntas, que podría ser Enric Gallego. El once estaría compuesto por: Santamaría; Miramón, Etxeita, Mantovani, Pulido, Javi Galán; Yangel Herrera, Rivera, Moi Gómez; Ávila y Enric Gallego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias