Deportes
65 millones fijos más 20 en variables

Barça y United llegan a un acuerdo para el traspaso de De Jong

El Barcelona sigue trabajando en la operación salida para hacer caja para la llegada de nuevos jugadores. En este sentido, el primero en salir será Frenkie de Jong. Las últimas informaciones apuntan a que ya hay acuerdo entre el club azulgrana y el Manchester United para la llegada del neerlandés a Old Trafford este verano.

La venta del centrocampista era una de las prioridades de Laporta y su Junta Directiva para reducir la masa salarial, ya que con su salida se quitan un sueldo de 10 millones de euros anuales. Tras muchas semanas de negociaciones, por fin hay fumata blanca. United y Barça han conseguido encontrar un punto de entendimiento y finalmente el jugador se marchará por 65 millones de euros fijos mas 20 en variables.

El acuerdo es un hecho, sólo falta por discutir cómo se repartirán esos 20 millones en variables además de los detalles personales. Así, tras tres temporadas en el Barcelona, De Jong pondrá punto y final a su etapa sin haber conseguido encontrar su mejor versión, aquella que le permitió despuntar en el Ajax y le hizo trasladarse al Camp Nou. Ahora comenzará una nueva aventura en un Manchester United que trata de volver a hacer un equipo campeón, capaz de pelear por estar en Champions la próxima temporada.

Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el traspaso está cerrado desde el lunes y dejará 85 millones de euros en las arcas del Barcelona (65 fijos y 20 en variables). A falta de concretar las variables y los términos personales, De Jong jugará la próxima temporada en la Premier League a las órdenes de un entrenador que conoce bastante bien de su etapa en el Ajax, Erik ten Hag.

El nuevo técnico de los Diablos Rojos consiguió sacar la mejor versión del internacional neerlandés durante su estancia en Amsterdam y confía en volver a hacerlo en el United. De hecho, Ten Hag fue quien pidió al centrocampista e incluso le llamó para convencerle. Finalmente, sus deseos se verán cumplidos y a falta de que se concrete el acuerdo De Jong vestirá los colores del conjunto de Mánchester la próxima temporada.