Deportes
Busquets y Vidal se unen a la lista de baja para la Champions

El Barça de Setién tiene su propio virus: seis bajas y una duda para el Clásico y la Champions

La ida en Champions ante el Nápoles le salió cara al Barça. Hasta tres bajas sumó Quique Setién, con Piqué, Vidal y Busquets, que se unen a las ya sabidas.

El resultado no fue lo único malo que se trajo el Barça del San Paolo. El duelo de ida de estos octavos de final de Champions League ante el Nápoles le salió caro a los de Quique Setién, el técnico cántabro perdió de una tacada a Arturo Vidal y Sergio Busquets debido a sus amonestaciones para el encuentro de vuelta y es muy probable que la de Gerard Piqué se una a estas tras los problemas que sufrió con su tobillo, aunque éste sea optimista incluso para el Clásico de este domingo ante el Real Madrid.

Las bajas de Vidal y Busquets fueron por su dureza sobre el terreno de juego. Fue el español el primero en complicarse con un entrada muy a destiempo en la que enseñó los tacos más de la cuenta. El colegiado de la contienda no dudó y le mostró la cartulina amarilla que acarreaba suspensión por acumulación. No estará en la vuelta en el Camp Nou. Lo de Vidal fue en segundos. El temperamento del chileno ya es conocido y una entrada muy fea para evitar el contragolpe de Rui Silva le iba a provocar la tarjeta amarilla, pero fue a más.

Al lateral partenopeo no le gustó nada la entrada del sudamericano, que cruzó palabras con Vidal e incluso llegó a haber contacto cabeza con cabeza. De todo ello estuvo muy atento el árbitro, que no dudó. Amarilla al culé por la entrada, cartulina del mismo color para Rui Silva y segundo para el centrocampista del Barça pese a su incredulidad. Se iba a la calle y no estaría en el Camp Nou para la vuelta dentro de una semanas.

Es el parte de guerra que dejó el partido pero es que la enfermería blaugrana es preocupante. Luis Suárez y Dembélé están K.O. por lesiones de larga duración y en estos momentos se encuentran también de baja Sergi Roberto y Jordi Alba, con diferentes dolencias que ponen muy en duda su participación en la vuelta de Champions, por no hablar del duelo de este fin de semana ante el Real Madrid. Además, Braithwaite no estará en San Paolo ya que no pudo ser inscrito.

Así, las bajas seguras para el Clásico de este fin de semana parecen ser Luis Suárez, Dembélé, Jordi Alba, Sergi Roberto y cabe la duda de Piqué, aunque éste parece convencido de que llegará a tiempo. Cinco bajas ante el Real Madrid. Para la vuelta ante el Nápoles, serían siete añadiéndole los dos sancionados: Vidal y Busquets.