El Barça se sale con la suya y prohíbe a Neymar ir a la Copa América

neymar-brasil
Neymar, en un partido con Brasil. (AFP)

Neymar quería jugar la Copa América del Centenario y los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y así lo dijo públicamente varias veces. Hace un mes, en la rueda de prensa previa al partido entre la canarinha y Uruguay, el jugador del Barcelona volvió a dejar claro su deseo.

«Estoy hablando con las personas que necesito para que pueda jugar la Copa América y las Olimpiadas. Prevalece siempre la voluntad del jugador. En este caso es un poco diferente, no depende sólo de mí. Ya dejé claro que quiero jugar las dos…pero es algo que se está hablando con Dunga, con Luis Enrique», explicaba Neymar.

Esta vez, sus deseos no han sido órdenes. El Barcelona anunció este miércoles con un comunicado que el carioca sólo jugará los Juegos, por lo que Neymar no tiene que estar muy contento.

“El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el Club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio”, explica el club.

La ilusión y el deseo del jugador era participar en ambos torneos como capitán y máxima estrella de Brasil, pero el tira y afloja al final lo ha ganado el club azulgrana, y más en concreto Luis Enrique, que no quería que el extremo se perdiera la pretemporada.

Ahora habrá que ver cómo repercute esta decisión en la relación entre el brasileño y el Barcelona, ya que están en plenas negociaciones para ampliar su contrato y este desencuentro podría ser un obstáculo para que lleguen a buen puerto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias