Brasil ofrece al Barça que Neymar vaya a la Copa América y los Juegos con su propio preparador

Neymar-brasil-barcelona
Neymar durante un partido con Brasil. (AFP)
Miguel Zorío

Sigue el pulso entre Brasil y el Barça por Neymar. El azulgrana ya dijo que quería jugar la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos este verano. Por ello, la Confederación Brasileña de Fútbol está haciendo lo imposible para convencer al equipo catalán de que permita a Neymar disputar ambas competiciones. La última oferta de la selección brasileña al Barcelona consiste en enviar un preparador físico del propio club para que supervise el trabajo y el descanso adecuado del crack brasileño.

Gilmar Rinaldi, coordinador de la seleçao, afirmó en una entrevista concedida al programa Boa Noite Fox que «va a depender del entendimiento del Barcelona». Asegura que les ha dado la posibilidad de colaborar juntos: «Ofrecí la oportunidad de un trabajo conjunto. Ellos –el Barcelona– pueden enviar un preparador físico para que esté con el jugador y dialogue con el futbolista».

Hace unas semanas, Dunga y sus ayudantes visitaron a Luis Enrique y su cuerpo técnico para tratar de convencerles. Hasta el momento, el Barça siempre ha pedido descanso para Neymar. Los brasileños se escudan en la Eurocopa para tratar de liberarle, con la excusa de que los futbolistas que acudan a la cita europea tendrán menos descanso.

«Ellos están preocupados con las vacaciones. Creen que el jugador debe tener descanso y nosotros también. Los jugadores que van a participar en la Eurocopa van a tener menos vacaciones de las que tendrán los participantes en la Copa América y Juegos Olímpicos. Los participantes en la Eurocopa tendrán 15 días de descanso», zanjó Rinaldi. La Copa América Centenario se disputa entre del 3-26 de junio y los Juegos de Río del 5-21 de agosto; mientras la Eurocopa va del 10 de junio al 10 de julio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias