MANEJA UNA LISTA DE HASTA 10 POSIBLES BAJAS

El Barça prepara una limpia en la plantilla

barça
Los jugadores del Barcelona que están en la rampa de salida.

Se avecinan cambios en el Camp Nou. Después de una temporada marcada por la humillante eliminación en la Champions League contra la Roma, el Barça prepara una limpia en la plantilla en la que podrían salir hasta 10 futbolistas de la primera plantilla.

Iniesta, Umtiti, André Gomes, Denis Suárez, Cillessen, Paco Alcácer, Aleix Vidal, Yerry Mina, Vermaelen y Digne son los nombres de la lista de posibles bajas que se maneja en los despachos azulgranas.

En la cúpula blaugrana creen pese a la Liga en camino y la posibilidad de la Copa del Rey, la plantilla necesita una remodelación. Se piensa que la planificación ha sido un error, así como los fichajes. De ahí que cortejasen a Monchi en el palco del Olímpico de Roma delante de un Robert que podría pagar los platos rotos.

La marcha del capitán Iniesta es la primera que se da por segura en el Camp Nou. El manchego aceptará el supercontrato que le ofrecen en China, el cuál desveló Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito. Andrés es consciente de que no puede jugar 40-50 encuentros por temporada al nivel que exige el Barça y la llegada de Coutinho ha terminado por precipitar su marcha.

Otra baja sensible como de un pilar fundamental en la defensa como Umtiti debilitarían el once, el resto de futbolistas a los que se les va a señalar la puerta de salida no suelen partir de inicio en los partidos importantes.

El caso de Umtiti es más complejo. A los altos cargos culés no les ha gustado las amenazas que ha soltado durante las últimas semanas y sabe que sus exigencias para renovar -pide un contrato a la altura de Piqué- son prácticamente inviables, por lo que podría salir previo pago de su cláusula de 60 millones.

A la posible salida de Umtiti se podrían unir las de un Yerry Mina -que además ocupa plaza de extracomunitario- y la de Vermaelen.

Error en la política de fichajes

Así como el Real Madrid ha ido españolizando su plantilla con jóvenes promesas que se han convertido en realidades, en el Barça no ha salido bien. Denis Suárez, Aleix Vidal y Paco Alcácer no han podido hacerse un hueco en el once azulgrana nunca y cuando han salido desde el banquillo, no han funcionado como se esperaba en ellos.

Los casos de Cillessen, Digne y André Gomes terminan por confirmar que la política de fichajes durante los últimos años ha sido un fracaso porque no han conseguido pasar de tener un papel residual desde su llegada en el verano de 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias