El Barça se pone chulito: «Tenemos dinero para fichar a Coutinho en enero»
El CEO del Barcelona Óscar Grau se ha vuelto a venir arriba. Tras ser humillados en el mercado veraniego de fichajes, los culés vuelven a sacar pecho y decir públicamente que pueden adquirir a Coutinho en enero. El club azulgrana asegura, por boca de su directivo, que tiene suficiente dinero en caja después de que la operación no pudiese cerrarse este verano por un montante de 200 millones de euros, extremo que rechazó el Liverpool por no querer negociar con los azulgrana.
«Se podría fichar a Coutinho en enero, si sale el caso. El club será estricto y sostenible, no queremos pérdidas. Si se da el caso deberemos buscar medidas para generar ingresos», aseveró.
Por otra parte, Grau quiso tender puentes con Javier Tebas. «LaLiga y el Barça deben ir de la mano. Pedimos negociación, respeto y deporte, y el Barça quiere seguir jugando partidos y el equipo de fútbol quiere seguir jugando en LaLiga», aseguró Grau ante los medios tras presentar las cuentas del club.
En este sentido, aseguró que el presupuesto para esta temporada, que prevé unos ingresos de récord de 897 millones de euros, está hecho en base a jugar LaLiga. «Pensamos que la vamos a jugar. La posición del Barcelona es la de seguir jugando las competiciones e intentar ganar esta temporada», recalcó.
«Nosotros debemos tener claro qué hacer y hacia dónde queremos ir, y queremos hacer deporte. Tebas se debe centrar en lo que queremos; negociación, respeto y deporte», interpeló al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien en reiteradas ocasiones ha dejado claro que en caso de independencia el Barça y resto de clubes catalanes quedarían fuera de la competición.
Por otro lado, Grau dejó claro que, pase lo que pase, seguirían teniendo un equipo competitivo capaz de luchar en la Liga de Campeones. «Tendremos un equipo competitivo en todas partes. Tenemos una plantilla de jugadores excepcionales», recordó.
Además, en su camino hacia los 1.000 millones de ingresos, es clave la presencia de patrocinadores y dejó claro que ninguno de los acuerdos corre peligro. «Los patrocinadores están encantados de venir y es un activo que mantendremos. Ningún patrocinador nos ha amenazado de romper el acuerdo si hay independencia», manifestó.
De hecho, aseguró que el club está en una posición «muy solvente y sostenible». «Se hacen las cosas con mucho rigor. Y tenemos la capacidad de actuar. Cuando se marcó llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos era para poder tener un equipo competitivo sin depender de los resultados. El club trabaja para buscar nuevos patrocinadores, como nueva línea aérea», aseguró.