El Barça ofrece sus instalaciones a la Generalitat para combatir la crisis del coronavirus
El Fútbol Club Barcelona ofrece a la Generalitat las instalaciones del club por si cree necesario utilizarlas en la lucha contra el coronavirus
La crisis del coronavirus ha provocado la respuesta solidaria de los dos principales equipos de España. Si bien Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, confirmaba este martes que el Real Madrid iba a realizar una generosa aportación para combatir la pandemia, ahora es el Barcelona el que anunció, a través de un comunicado en su página web, que pone a disposición sus instalaciones para luchar contra los efectos del Covid-19.
En la nota compartida por el Barcelona se asegura que el club «quiere seguir contribuyendo a luchar contra los efectos que está produciendo la crisis sanitaria del coronavirus» y por ello toman medidas para ceder sus terrenos y ponerlos a disposición del gobierno de la comunidad y de las autoridades sanitarias de España.
«El club ha trasladado a la Secretaría de Salud de la Generalitat su disposición total a ceder sus instalaciones para ayudar en lo que sea necesario para ayudar a paliar esta alerta sanitaria. La Secretaría ha manifestado al Club su agradecimiento por esta decisión, que se acordó en la última Junta Directiva telemática, y está analizando qué instalaciones pueden ser las más adecuadas para atender las necesidades de Salud», además de compartir con los enfermos del hospital de Sant Pau «el carrito sanitario que utiliza para mover a los jugadores cuando éstos caen lesionados en el Camp Nou», posiblemente necesario dadas las características peculiares del Hospital de Sant Pau, que obliga al traslado de enfermos entre edificios.
Lo último en Barcelona
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
-
Un regalo para el Barcelona
-
Visita real al Camp Nou: Laporta recibe a Guillermo de Gales y al príncipe Jorge
-
El himno de la Champions no sonó en los campos españoles en homenaje a Jesús de Miguel y a la tragedia de Urda
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
La reflexión de Cañizares sobre la entrada de Owono a De Miguel: «El problema es que usa una fuerza desmedida»
-
La Policía registra 2 viviendas en Orihuela (Alicante) en una operación con 3 detenidos por vender droga
-
Más de 850.000 turistas viajaron hasta Baleares para presenciar el histórico eclipse solar del pasado 12 de agosto
-
Vicente Vallés, sobre las elecciones del 29-N: «La primera prioridad de Pedro Sánchez es seguir gobernando, lógicamente, pero hay una segunda prioridad para él»