El Barça ofrece sus instalaciones a la Generalitat para combatir la crisis del coronavirus
El Fútbol Club Barcelona ofrece a la Generalitat las instalaciones del club por si cree necesario utilizarlas en la lucha contra el coronavirus
La crisis del coronavirus ha provocado la respuesta solidaria de los dos principales equipos de España. Si bien Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, confirmaba este martes que el Real Madrid iba a realizar una generosa aportación para combatir la pandemia, ahora es el Barcelona el que anunció, a través de un comunicado en su página web, que pone a disposición sus instalaciones para luchar contra los efectos del Covid-19.
En la nota compartida por el Barcelona se asegura que el club «quiere seguir contribuyendo a luchar contra los efectos que está produciendo la crisis sanitaria del coronavirus» y por ello toman medidas para ceder sus terrenos y ponerlos a disposición del gobierno de la comunidad y de las autoridades sanitarias de España.
«El club ha trasladado a la Secretaría de Salud de la Generalitat su disposición total a ceder sus instalaciones para ayudar en lo que sea necesario para ayudar a paliar esta alerta sanitaria. La Secretaría ha manifestado al Club su agradecimiento por esta decisión, que se acordó en la última Junta Directiva telemática, y está analizando qué instalaciones pueden ser las más adecuadas para atender las necesidades de Salud», además de compartir con los enfermos del hospital de Sant Pau «el carrito sanitario que utiliza para mover a los jugadores cuando éstos caen lesionados en el Camp Nou», posiblemente necesario dadas las características peculiares del Hospital de Sant Pau, que obliga al traslado de enfermos entre edificios.
Lo último en Barcelona
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
-
El Barça aparece con una extraña mascota tras CAT: una momia con vendajes
-
El Barça de los «noes»: ni Nico Williams, ni Luis Díaz, ni Rafael Leao
-
Gaspart saca pecho recordando a Maradona para atacar a Laporta por su fracaso con Nico Williams
-
La inesperada defensa de Cañizares al Barça en el caso Nico Williams
Últimas noticias
-
Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
La deuda de empresas y familias cae a mínimos desde 2001 mientras que la del Estado marca récord histórico
-
Palma empieza a colgar el alumbrado y organizar la Navidad en el arranque del verano