El Barça ofrece sus instalaciones a la Generalitat para combatir la crisis del coronavirus
El Fútbol Club Barcelona ofrece a la Generalitat las instalaciones del club por si cree necesario utilizarlas en la lucha contra el coronavirus
La crisis del coronavirus ha provocado la respuesta solidaria de los dos principales equipos de España. Si bien Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, confirmaba este martes que el Real Madrid iba a realizar una generosa aportación para combatir la pandemia, ahora es el Barcelona el que anunció, a través de un comunicado en su página web, que pone a disposición sus instalaciones para luchar contra los efectos del Covid-19.
En la nota compartida por el Barcelona se asegura que el club «quiere seguir contribuyendo a luchar contra los efectos que está produciendo la crisis sanitaria del coronavirus» y por ello toman medidas para ceder sus terrenos y ponerlos a disposición del gobierno de la comunidad y de las autoridades sanitarias de España.
«El club ha trasladado a la Secretaría de Salud de la Generalitat su disposición total a ceder sus instalaciones para ayudar en lo que sea necesario para ayudar a paliar esta alerta sanitaria. La Secretaría ha manifestado al Club su agradecimiento por esta decisión, que se acordó en la última Junta Directiva telemática, y está analizando qué instalaciones pueden ser las más adecuadas para atender las necesidades de Salud», además de compartir con los enfermos del hospital de Sant Pau «el carrito sanitario que utiliza para mover a los jugadores cuando éstos caen lesionados en el Camp Nou», posiblemente necesario dadas las características peculiares del Hospital de Sant Pau, que obliga al traslado de enfermos entre edificios.
Lo último en Barcelona
-
El histórico de lesionados de larga duración que permite al Barça maniobrar en el mercado
-
El Espanyol calienta el derbi prohibiendo la entrada a su estadio con simbología del Barcelona
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Los Guardiola y el City acuden al rescate del Barcelona para desencallar el ‘caso Ter Stegen’
Últimas noticias
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados
-
Condenan a ‘Público’ y a una periodista suya por calumniar a Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta con información falsa
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes, 30 de diciembre de 2025