DEPORTIVO VS BARCELONA: JORNADA 27 DE LIGA

El Barça no ve una roja en Liga… ¡desde hace 55 jornadas!

Barcelona
Los jugadores del Barcelona protestan una expulsión de Luis Suárez en Copa del Rey. (AFP)

Tras el escándalo arbitral vivido en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG, donde el señor Deniz Aytekin, árbitro de la contienda, dejó de pitar tres penaltis a favor del PSG, se inventó dos que impulsaron la remontada azulgrana y descontó cinco minutos de manera inexplicable, ahora los hombres de Luis Enrique vuelven a la realidad de la Liga, donde la fortuna arbitral también les sonríe.

El Barcelona va a cumplir 55 jornadas de Liga consecutivas sin ver una sola expulsión. Sin duda, un dato poderosamente sorprendente. La última vez que los azulgranas se quedasen con un hombre menos en la competición doméstica fue el 25 de octubre de 2015. El Barça vencía por 2-1 al Eibar después de remontarles cuando Del Cerro Grande, el colegiado del partido, expulsó a Javier Mascherano por protestar —el famoso insulto argentino «la concha de tu madre» a su asistente— que no evitó sin embargo la victoria culé.

Fue la última vez que un jugador azulgrana vio el camino de los vestuarios antes de tiempo en la Liga ya que estos acontecimientos tan sólo han sucedido en su contra desde entonces en la Copa del Rey y la Champions League.

La pasada temporada volvió a ver la roja directa Mascherano en la disputa de la final del torneo nacional del K.O frente al Sevilla por derribar a un contrario cuando era el último hombre de su equipo.

En ésta primero su compañero en la defensa Mathieu con doble amarilla y luego Sergi Roberto y Luis Suárez —por las mismas circunstancias— hicieron lo propio en Europa y en las semifinales en el certamen que lleva el título de Su Majestad.

El Barça juega con red

Las 55 jornadas de Liga que lleva el Barcelona sin recibir una roja no es más que un dato que refrenda que son un equipo medido con otro rasero único por el estamento arbitral. Algo que les ayuda de manera incontestable a lograr los objetivo. El Barça juega y lo hace muy bien, pero los trencillas les suelen mirar con buenos ojos.

Después de su victoria ante el Atlético (1-2) se confirmó que los blaugranas habían conseguido otro récord arbitral: 38 fechas sin ningún penalti en contra. Después de la cita del Calderón, el Barcelona jugó dos partidos más ante el Celta y frente al Sporting de Gijón, donde tampoco vieron expulsiones. El siguiente rival para continuar alargando su leyenda será ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

Hay que recordar que en el curso anterior, los 19 penaltis y nueve expulsiones a favor significaron los primeros hitos históricos del Barça en los que eran ayudados por el estamento arbitral. Ahora aunque pretendan vendernos lo contrario, la dinámica no cambia… Tanto en Europa como en España juegan con red.

Lo último en Deportes

Últimas noticias