El francés puede ser la clave

El Barça intenta colocar a Dembélé en la operación Neymar

El Barcelona estudia diferentes propuestas para convencer al PSG introduciendo en la operación a Ousmane Dembélé.

El Barça intenta colocar a Dembélé en la operación Neymar

El Barcelona busca una fórmula a la desesperada para lograr el fichaje de Neymar. El pesimismo se ha instaurado en los últimos días en el Camp Nou conscientes de que la operación es ahora mismo «imposible». Sin embargo, desde las oficinas culés se trabaja en una nueva propuesta que tiene nombre propio: Ousmane Dembélé.

El francés ya coincidió con Thomas Tuchel en el Borussia Dortmund y es de su agrado. Según Le Parisien, el técnico le llamó a principios de junio para intentar su fichaje, aunque se encontró con un «no» por respuesta. Dembélé quiere seguir en Barcelona.

Pese a ello, el último acto de rebeldía del francés ha agitado Can Barça. El atacante ocultó su lesión para poder viajar a Senegal, algo que ha colmado la paciencia de todos. Por ello, los azulgranas ahora sí se plantean meterle en la operación Neymar. Y estudian dos fórmulas.

La primera, según la información de Le Parisien, es la siguiente. El Barça pagaría 40 millones de euros y se procedería un intercambio de cesiones entre Dembélé y Neymar. El Barça no se comprometería a tener que pagar nada en el año 2020.

Otra opción que estudia el Barça, sería aceptar una opción de compra que fuese obligatoria por 170 millones. De esta forma la operación se iría a 210 millones, una cifra muy cercana a lo que quieren en París.

Pese a todo ello hay que destacar que «Dembélé no piensa en ningún momento dejar el Barça porque se siente perfectamente en el club y su determinación es la quedarse un largo tiempo». Al menos eso es lo que dijo su agente Moussa Sissoko hace unos días.

«Dembélé está convencido de seguir pese a las propuestas de varios grandes clubes europeos. Él ya está en el más grande de todos. Se va a quedar al 1000 por ciento, con la firme voluntad de honrar los colores del club», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias