Deportes
Han prescindido de Noelia Romero, la jefa de su compliance officer

El Barça fulmina a la encargada de supervisar que los directivos cumpliesen las normas

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça ha tomado una medida cuanto menos controvertida. El club decidió prescindir de la encargada de cumplimiento normativo, Noelia Romero, en una decisión que pone en duda la ya tocada transparencia del club y que se produce en el marco del próximo informe de auditoria de PricewaterhouseCoopers sobre el escándalo de I3 Ventures y las redes sociales.

Segun informa Mundo Deportivo, Noelia Romero dejó el cargo la semana pasada tras más de un año al frente de este área del club. Con más de 15 años de experiencia en auditorias y en varias multinacionales como compliance officer, el abandono de la directiva en esta circunstancias pone de relevancia que en Can Barça no pasan cosas muy normales.

El Barçagate estalló en el mes de febrero y se llevó por delante a la directora financiera de la entidad, Montserrat Font. Posteriormente se convocó de urgencia de la Comisión Delegada de la Junta Directiva y el mismo Bartomeu tuvo que reunirse con los jugadores para explicarles que el club no pagaba a cuentas en internet para difamar su imagen.

El Barça explicó la salida de Noelia Romero con una respuesta enigmática: «El club tiene prohibido hacer cualquier pronunciamiento sobre cuestiones laborales que afecten a sus empleados sin su consentimiento expreso».