Deportes
Mercado de fichajes

El Barça se entromete por Mbappé

Un sector de la directiva del Barcelona cree que en caso de fichar a un jugador del PSG, el elegido debería ser Mbappé, que gusta al Real Madrid desde hace mucho tiempo.

No ha podido fichar a Neymar este verano el Barcelona. O no ha querido, quién sabe… El caso es que desde Can Barça lanzan el mensaje de que se ha hecho todo lo posible para repescar al brasileño, tal y como dijo el propio presidente Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, según Mundo Deportivo, parte de la directiva azulgrana sigue sin tener claro que el regreso del carioca sea beneficioso ni a nivel deportivo ni económico. De hecho, hay ciertos sectores en la cúpula del club que creen en el caso de apostar por un fichaje del PSG el elegido debería ser Mbappé y no Neymar. 

El joven atacante francés, que también gusta en el Real Madrid desde hace mucho tiempo, seduce a un núcleo importante de la directiva del Barcelona por varias cuestiones. En primer lugar por su edad, siete años más joven que Nemyar (tienen 20 y 27 años respectivamente). Consideran en el caso de hacer una apuesta millonaria el galo sería una inversión mucho más rentable.

Siempre según la citada información, en el Barcelona hay un debate abierto en este sentido. Han comprobado en sus carnes varias veces que fichar un jugador al PSG es muy difícil, pues los parisinos no tienen necesidades económicas más allá de cumplir con el Fair Play Financiero. Sin embargo, si hubiera que apostar por Neymar o Mbappé, varios directivos creen que sería mejor ir a por el francés, por edad, porque tiene más gol y porque la afición respaldaría al cien por cien su llegada, no así la del brasileño.

Se entrometería así el Barcelona en los planes del Real Madrid, que espera paciente su turno. En Concha Espina quieren que se vaya acercando ese 2022, año en el que Mbappé termina contrato con el PSG, para interesarse por el galo y presentar una oferta seria y convincente. Obviamente, su llegada dependería directamente de que no amplíe esa vinculación con su actual club, pues en caso de hacerlo ni los blancos ni los azulgranas tendrían posibilidades reales de ficharlo salvo giro inesperado y extraordinario.