Mercado de fichajes 2019

Mbappé puede ser el siguiente en no renovar con el PSG

Según 'Le Parisien', Mbappé sigue sin considerar la opción de renovar con el PSG. Su contrato finaliza en 2022 y el Real Madrid sigue al acecho

Mbappé
Mbappé ganó el Golden Boy en 2017. Actualmente se ha convertido en uno de los jugadores de referencia en el PSG. El año pasado fue cuarto en la clasificación del Balón de Oro. (AFP)

No está siendo un verano nada tranquilo para el PSG. Aunque el culebrón Neymar está concentrando la mayor parte de la atención, la pasada temporada concluyó con un mensaje muy claro de Kylian Mbappé con el que demandaba más protagonismo y abría la puerta a un posible cambio de aires. Ahora, iniciada la pretemporada, el francés sigue brillando pero por el momento, según Le Parisien sigue sin considerar la opción de renovar con el conjunto parisino.

«Es hora de asumir responsabilidades en el París Saint Germain o en un nuevo proyecto». Esas fueron las palabras de Kylian Mbappé el pasado mes de mayo tras recibir el premio como mejor jugador de la Ligue 1. El PSG se apresuró a lanzar un comunicado asegurando la continuidad del delantero para acallar cualquier rumor sobre su salida. Pero a día de hoy en el club tampoco están seguros de cuanto tiempo más podrán disfrutar de la perla francesa.

«No puedo asegurar la renovación de Mbappé», confesaba Leonardo en declaraciones a Le Parisien poco después de asumir su nuevo cargo como director deportivo del PSG. El mismo diario asegura que el jugador no se plantea por el momento ampliar su vinculación con los parisinos con quienes tiene contrato hasta 2022. Ni siquiera en el PSG se atreven a iniciar negociaciones por miedo a encontrarse con la negativa del jugador, aunque sí mantienen conversaciones periódicas con el joven de Bondy y su entorno.

La próxima temporada puede ser clave en el futuro de Mbappé. El jugador es una pieza fundamental en el equipo de Thomas Tuchel pero se lo ha ganado por méritos propios. Kylian cuenta con la admiración de la plantilla, cuerpo técnico y de la afición, pero reclama más gestos por parte del club. Por ejemplo, ser elegido para lanzar los penaltis, una condición de la que no gozó en la pasada campaña y que le privó de ganar la Bota de Oro.  De los 33 goles marcados por el francés sólo uno fue desde el punto de penalti y se quedó a tan solo tres goles de Leo Messi.

El Madrid mantiene su plan

Mbappé sigue siendo objetivo del Real Madrid, pero están dispuestos a esperar el momento adecuado para llevar a cabo su fichaje. Con contrato hasta 2022, la idea inicial era ir a por él en 2021, si bien la postura de Mbappé de no renovar podría adelantar la operación al próximo verano. «El Real Madrid intentará amarrar el fichaje este verano y cerrarlo para la próxima temporada», desveló en exclusiva Eduardo Inda a comienzos de mes en El Chiringuito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias