El Barça degrada a Ansu Fati al filial para ganar 10 millones
Quizá una de las noticias más sorprendentes del reinicio del fútbol en España es que Ansu Fati jugará lo que resta de temporada en Segunda B. El jugador más joven de marcar un gol en Champions –nada más y nada menos que en San Siro– disputará tres partidos a vida o muerte con el filial culé en el mes de julio. Resulta curioso que el hispano-guineano venga a reforzar a un equipo con el que nunca llegó a jugar, puesto que dio el salto del Juvenil A al primer equipo.
La situación, cuanto menos atípica, se debe a la delicada situación económica del club azulgrana. Todo lo que sea ingresar para Bartomeu y su Junta Directiva será un alivio en una economía de club que se lleva al céntimo desde hace años. El club calcula que se embolsará 10 millones de euros si rubrica el ascenso.
Ansu Fati tiene una primera misión especial y le han trasladado que es primordial para la salud de las arcas del club. El dinero vendrá de la venta centralizada de los derechos televisivos de Segunda División y de un hipotético incremento de la asistencia de público al Johan Cruyff por la mejora de los rivales. Además que los jugadores de La Masía se fogueen en Segunda B provocará una mejora en tesorería.
De chico de oro a Segunda B
El jugador, que tuvo una irrupción tremenda al inicio de temporada a las órdenes de Ernesto Valverde, vio todo interrumpido por la recuperación de varios fijos en las alineaciones culés y por las lesiones que ha padecido en su época de crecimiento. Pese a ser uno de los favoritos de la grada, el club nunca se ha terminado de fiar de su habilidades –Messi sí que cree en él– fichando a Martin Braithwaite y no contando con excesivas oportunidades con un Setien que le ha venido colocando en una posición que no fomenta sus habilidades.
Así las cosas, Ansu Fati dará un paso atrás en su carrera con un objetivo estratégico para el club. Si realmente se convierte en el nuevo Messi será una bonita anécdota que contar en su historial, pero ¿se imaginan que el Barça se queda sin ascender y someten a esta ‘humillación’ a su perla? Cuidado que la operación no es precisamente de bajo riesgo.
Lo último en Barcelona
-
El feo del Barça a Spotify que le puede costar un disgusto y muchos millones
-
Lamine: «La crítica o el elogio me son indiferentes si no vienen de parte de mi familia o amigos»
-
Lamine Yamal pide no responder en catalán para dar las explicaciones sobre su polémica fiesta
-
Negreira Jr. compadrea en su página web con el nuevo jefe del VAR en España
-
Lamine Yamal, tras convertirse en el ’10’ culé: «El Barça es toda mi vida»
Últimas noticias
-
Museos de historia en 2025: los 12 más impactantes que debes visitar al menos una vez
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y se acerca a los 13.900 puntos
-
Educación abonará 35 millones de euros a 19.450 docentes por la congelación salarial de Armengol
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
La plaga de chinches de la T1 de Barajas llega a la comisaría, por donde pasan más de 100 personas al día