Deportes
Con el logo del rapero Drake

El Barça convierte su camiseta para el Clásico en un póster musical

El Barcelona ha decidido cambiar el logo de Spotify, su patrocinador principal, en su camiseta para el partido frente al Real Madrid de este domingo. La entidad azulgrana lucirá el emblema del mediático cantante canadiense Drake con motivo de un récord recientemente cosechado en esta plataforma. El artista de 35 años se ha convertido en el primer cantante en lograr las 50.000 millones de reproducciones en esta aplicación de audio en streaming y que da nombre al estadio (Spotify Camp Nou).

Cabe destacar que el Barcelona, en las últimas dos décadas había tenido a UNICEF como una de sus marcas principales en su camiseta y donde el club donaba una cantidad de 1,5 millones a la organización para fines solidarios en cuanto a niños y niñas en países en vías de desarrollo. Fue en 2006, de la mano de Joan Laporta cuando firmaron este contrato y que duró hasta este mismo año, apareciendo en las últimas temporadas en la parte trasera de la camiseta. A partir de este verano, ha sido ACNUR quién ha sustituido a UNICEF en esa parte trasera.

Pero fue en 2010 el primer año en el que el Barcelona dejó de colocar a UNICEF en la parte delantera de su camiseta. A partir de ese momento, el club decidió dar un giro de guión en su estrategia comercial para así obtener grandes ingresos por publicidad. Primero fue Qatar Foundation; posteriormente Qatar Airways, compañía aérea; más tarde Rakuten y, a partir de este año, Spotify, donde han firmado un contrato de 12 años por una cantidad de 435 millones de euros.

Amante del deporte

El propio Drake también lo ha anunciado a través de sus redes sociales: «Esto no parece real, pero si lo es», ha comentad0. Y es que el amor por el deporte del artista viene de lejos, ya que se ha declarado fan incondicional de los Toronto Raptors y en muchas veces se le ha visto presenciar partidos de su equipo en el Scotiabank Arena hasta el punto de tener encontronazos con algunos jugadores rivales por la forma en la que vive el baloncesto.