Está valorado en 70 millones de euros

Bale pierde un 20% de su valor en seis meses

El valor de mercado de Gareth Bale ha pasado de 90 millones de euros tras la final de Kiev, a 70 millones en febrero, según Transfermarkt. El galés se ha devaluado en más de un 20% en la última temporada.

bale
Bale no deja de depreciarse conforme pasa la temporada.
Hugo Carrasco

La temporada de Gareth Bale en el Real Madrid está siendo de lo más decepcionante. No es algo nuevo ni sorprendente, pero sí que es grave en cuanto a lo que el conjunto madridista puede sacar por él el próximo verano. El galés será la principal venta que realizarán los blancos, que reformarán la plantilla de cara al próximo curso. Sin embargo, el valor del extremo ha ido cayendo progresivamente en los últimos meses. Así lo recoge el portal especializado en el mercado Transfermarkt, que indica que el valor de mercado de Bale habría caído más del 20% desde la final de Kiev hasta febrero (última actualización con la que cuentan).

Lo cierto es que Bale se ha devaluado en los últimos meses y ha pasado de estar valorado en 90 millones de euros, a estarlo en 70. Una bajada considerable para un jugador que el conjunto madridista pretende buscar una salida a partir de julio, pues Zidane no cuenta con él. Este problema preocupa a la cúpula del Madrid, que se plantea incluso quedarse con él, según ha desvelado el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en ‘El Chiringuito de Jugones’, ya que su precio en el mercado es «ridículo».

Además, su valor de mercado podría caer aún más en este último mes de competición. Los fracasos deportivos del Real Madrid y el rendimiento paupérrimo del galés desde el mes de febrero, que es cuando estaba cotizado en 70 millones según la web alemana, provocarán que hasta verano su valor siga a la baja.

Pese a que este valor no tiene nada que ver con el precio de mercado -inflado por los clubes ingleses y por el PSG en los últimos años-, va ligado a lo que los distintos conjuntos pueden ofrecer por el jugador del Real Madrid. Si la pasada temporada, tras alcanzar el punto álgido de su carrera con su actuación en la final de la Champions ante el Liverpool, las ofertas que llegaron por él llegaron a rondar los 150 millones de euros; en los próximos meses es complicado que lleguen a los 90.

El rendimiento de Bale está muy lejos de las expectativas desde que esta comenzase. El jugador no ha conseguido convertise en el líder que necesitaba el equipo y sus constantes lesiones le han impedido coger el ritmo necesario para dar un nivel digno de un jugador de sus características. Una situación que ha terminado de desquiciar al Bernabéu y al propio Zidane.

Ante la revolución que los blancos tienen en mente para los próximos meses, Bale apunta a ser el primero en la rampa de salida. La de el de Cardiff parece ser la única baja que está al cien por cien confirmada. Sin embargo, su condición de estrella se ha ido perdiendo con el paso de los meses, por lo que su precio se verá más que afectado y los blancos deberán finalmente malvenderle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias