Bagnaia sufre un accidente de tráfico triplicando la tasa de alcolohemia
Pecco Bagnaia sufre un accidente en Ibiza y da positivo en el control de alcoholemia
Bagnaia gana, Quartararo se cae y Aleix hace magia para reengancharse al Mundial
Aleix Espargaró se consagra en la Catedral
El ganador del último Gran Premio de MotoGP disputado en el circuito de Assen (Holanda), la pasada semana, Pecco Bagnaia, tuvo un accidente de tráfico en sus vacaciones en Ibiza en la madrugada del martes y, posteriormente, dio positivo en el control de alcoholemia. El suceso ocurrió en la carretera de ses Salines.
El accidente ocurrió en torno a las 5:00 de la madrugada donde el coche que conducía quedó fuera de la calzada. La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep se personaron en el lugar de los hechos y le realizaron una prueba de alcoholemia acabando siendo esta positiva.
Las autoridades confirmaron al piloto italiano que había dado 0,87 en dicha prueba. Un resultado superior a 0,60 mg/l está tipificado como delito, por lo que Bagnaia estaba incurriendo en un delito penal. Ante este hecho, el piloto de 25 años se enfrenta a una posible pérdida del carnet de conducir, así como una correspondiente sanción económica.
Respecto al campeonato mundial de MotoGP, actualmente los pilotos se encuentran en periodo de vacaciones hasta el próximo 7 de agosto donde la competición regresará a Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Habiendo superado el ecuador del campeonato (20 en total), disputadas ya 11 carreras, Fabio Quartararo se sitúa en primera posición de la clasificación general con 172 puntos. Le sigue el español Espargaró, el francés Zarco y, en cuarta posición, Bagnaia.
El Mundial de MotoGP descansará un mes hasta la cita en Silverstone, quedando así tan solo nueve citas para la finalización del campeonato, dando clausura en Valencia el 6 de noviembre.