En el último día de pretemporada

Bagnaia mete miedo y Márquez roza el podio

Pecco Bagnaia trituró el récord de la pista de Marini en Lusail y lo dejó en 1:50.952 en el último día de la pretemporada de MotoGP

Marc Márquez terminó cuarto, también por debajo del récord, y sufrió su primera caída con la Ducati

Marc Márquez
Marc Márquez durante el test de Qatar. (Getty)
Miguel Zorío

MotoGP cierra el telón de la pretemporada 2024 con un Pecco Bagnaia de récord al frente y Marc Márquez rozando el podio. Tras el último día de test en Qatar, el bicampeón del mundo de la categoría reina ha demostrado que sigue siendo el piloto más fuerte. El líder de Ducati ha triturado el récord de la pista. Aquel 1:51.762 de Marini, allá por el mes de noviembre, ya es historia. Pecco lo ha batido en casi un segundo, bajando ese crono hasta un impresionante 1:50.952. Casi nada.

El 1 ha sido el más rápido de los dos días de test sobre el asfalto de Lusail pero no el único, ya que hasta 11 pilotos han mejorado el registro firmado por Marini hace unos meses. Entre ellos se encuentra Marc Márquez, que ha dado un salto adelante y se ha colocado en cuarta posición a poco más de tres décimas del líder, Pecco, y a 75 milésimas de Aleix, que ocupa la tercera plaza. Segundo fue Enea Bastianini. La Bestia fue el que más cerca se quedó de su compañero de equipo, a 120 milésimas.

Ducati también ha dado un paso al frente en este último día. Los de Borgo Panigale meten miedo a sus rivales con sus dos pilotos oficiales del Ducati Lenovo primero y segundo. Un doblete que deja a las claras que la Ducati Demosedici GP24 está lista para ganar y es, ya, mejor que su predecesora. Todo comenzó cuando cayó la noche, a dos horas de que terminara el test. Fue entonces cuando los pilotos se pusieron en modo time-attack.

El primero en rodar por debajo del récord fue Marco Bezzecchi, pero poco después Di Giannantonio, su compañero de equipo, subió la apuesta… hasta que llegó Bagnaia y pulverizó todos los tiempos. Nadie pudo batir ese registro. Bastianini se quedó muy cerca pero no lo logró. Aleix Espargaró, con la Aprilia RS-GP 2024, replicó la tercera plaza que ya logró el primer día demostrando que la nueva montura de los de Noale también está lista para dar batalla. De hecho, Raúl Fernández, con la Aprilia satélite del Trackhouse Racing, acabó quinto y Viñales sexto..

Primera caída de Márquez con Ducati

Marc Márquez no quería ser menos y también se sumó al festival de tiempazos. El 93, que estuvo todo el día dejándose de ver por los puestos delanteros, tenía el time-attack como una de sus asignaturas pendientes con la Ducati pero parece que ya ha dado con la tecla. Así lo demostró bajando al 1:51.335 en Qatar, un trazado que históricamente siempre se le ha atragantado. El de Gresini se quedó a 0.383 del tiempo de Pecco. Además, terminó como la mejor Ducati GP23 del día.

El ocho veces campeón del mundo ha ido de menos a más en esta pretemporada, terminando con muy buenas sensaciones a pesar de sufrir su primera caída con la Ducati. Hasta ahora, ni en Valencia ni en Sepang había besado el asfalto con la nueva moto. Ha sido en Qatar, a falta de unos minutos para terminar la pretemporada, cuando se ha ido al suelo por primera vez, aunque, por suerte, la caída fue sin consecuencias. Jorge Martín terminó séptimo a 0.514 de Bagnaia. Lo cierto es que la temporada de MotoGP promete emociones. Marc Márquez ya está aquí y listo para pelear en la batalla que arrancará en este mismo circuito el próximo 10 de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias