GP de Portugal de MotoGP

Bagnaia gana por delante de Viñales y Márquez se va al suelo en Portimao

Bagnaia
Pecco Bagnaia, durante el GP de Portugal de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia continúa intratable. El vigente campeón del mundo de MotoGP ganó también la carrera del GP de Portugal después de lograr la victoria en la sprint race el sábado. Maverick Viñales aprovechó el choque de Márquez con Oliveira que dejó a los dos fuera de carrera y mandó a Jorge Martín a la decimocuarta posición. El de Aprilia aguantó el ritmo del italiano durante gran parte de la carrera pero la Ducati dominó con firmeza durante toda la prueba y el español sólo pudo ser segundo.

Márquez partía desde la pole pero esta vez vio como Oliveira, Martín y Bagnaia le superaban antes de llegar a la primera curva. El piloto portugués se ponía en cabeza mientras el del Pramac Racing intentaba arrebatarle esa posición. Por detrás, Marc firmó una de sus mágicas salvadas después de tocarse con Martín. Con el paso de las vueltas, el 1 tomó la delantera y ya no la soltó hasta cruzar la bandera a cuadros.

El piloto de Cervera aguantaba entre los cuatro primeros como podía hasta que en la vuelta tres midió muy mal y se llevó por delante a Oliveira. El de Repsol Honda se pasó de frenada y primero se tocó con Martín antes de hacer un recto y llevarse puesto al piloto local. Márquez fue a pedirle perdón al instante consciente de que era un error suyo, pero eso acabó con la carrera de Oliveira y mandó a Martín a la decimocuarta plaza después de que este se abriera para esquivarle.

Este accidente permitió a Maverick Viñales ascender hasta la segunda plaza y situarse a rueda de Bagnaia. Durante una gran parte de la carrera aguantó el ritmo del italiano, pero en el último tramo del gran premio Pecco metió una marcha más y dejó atrás a la Aprilia. La victoria era para el vigente campeón del mundo que suma su segundo triunfo de la temporada. Por detrás, Mack era segundo y Bezzecchi tercero. La pelea estaba en la cuarta plaza donde Zarco acabó imponiéndose a Álex Márquez y las dos KTM en las últimas curvas. El pequeño de los Márquez cerró un carrerón con una gran quinta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias