Gran Premio de Aragón de MotoGP

Bagnaia firma una pole de récord, con Aleix cuarto y Márquez decimotercero

Marc Márquez
Marc Márquez
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia se ha llevado la pole (1:46.069) en el Gran Premio de Aragón de MotoGP tras una reñida pelea con su compañero de equipo, Jack Miller. Las Ducati demuestran que son la mejor moto de la parrilla incluso en un circuito que no se adapta demasiado a ellos. La primera línea es toda de Ducati después de que Bastianini firmara el tercer mejor tiempo, con Aleix Espargaró justo detrás en la cuarta posición.

El piloto español tuvo que pasar por la Q1 tras un libre 3 complicado, sin embargo consiguió marcar el mejor crono y pasar junto a Zarco a la Q2 en el último suspiro. Aleix estaba tercero a pocos minutos para el final pero su última vuelta lanzada fue fantástica y echó a Márquez de las posiciones de acceso a la lucha por la pole. Pese a su intento, Marc tuvo que cortar en su última vuelta tras encontrarse con una inoportuna bandera amarilla que le impidió luchar por las primeras posiciones.

De esta forma, Márquez saldrá decimotercero en su regreso a la competición, justo por detrás de Nakagami que será la primera Honda de la parrilla. El ilerdense sigue sumando kilómetros pero todavía no está al cien por cien para pelear con los de arriba ni tampoco es su objetivo para esta carrera. Otro de los españoles que aspiraba a la pole era Maverick Viñales, pero el de Figueres se cayó en la Q1 y no pudo estar en la Q2, partirá desde la decimosexta plaza.

Por su parte, Fabio Quartararo, líder del Mundial de MotoGP, continúa con los problemas en los sábados y sólo pudo marcar el noveno mejor tiempo por delante de la Ducati de Jorge Martín, décimo. El Diablo tendrá que remontar si no quiere ver como Pecco se marcha y le recorta más puntos en la general del campeonato. También tiene a Aleix por delante, que es firme candidato a la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias