Bagnaia continúa intratable y se impone a Jorge Martín en Assen con Márquez cuarto
Bagnaia suma una nueva victoria en Assen por delante de Martín y se pone
Márquez pasó a Viñales en la última vuelta y terminó cuarto
Bagnaia se impone al sprint por delante de Martín y Marc Márquez sufre otra caída
Pecco Bagnaia sigue intratable y suma una nueva victoria en Assen dominando de principio a fin. El piloto de Ducati Lenovo le recorta otros cinco puntos a Jorge Martín, que acabó segundo, en la lucha por el Mundial. Martinator no tuvo opción en ningún momento y el bicampeón se convierte en el primer piloto esta temporada en sumar 72 puntos en dos carreras, en hacer dos dobletes consecutivos. Tercero fue Enea Bastianini, que firmó una gran remontada desde atrás y se impuso a Viñales y Márquez.
Sin margen para el error tras la caída en la sprint, Marc Márquez salía a pista con ganas de resarcirse y sumar buenos puntos pensando en la general del Mundial de MotoGP. Con la baja de Aleix Espargaró por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha, el leridano ganaba una posición y, por tanto, una fila, ya que partiría desde la sexta plaza, justo detrás de Jorge Martín. El madrileño fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por molestar a Raúl Fernández en la parte final de la Q2.
El gran beneficiado de todo esto era Pecco Bagnaia, que comenzaba desde la pole. El italiano es como un reloj suizo, no falla. Igual que hizo en la sprint, el de Ducati volvió a salir como un tiro e impuso su ritmo desde el inicio. Martín y Márquez también firmaron una buena salida y se colocaron tercero y quinto respectivamente. Marc pasó a su hermano en esa vuelta y Jorge hacía lo propio con Viñales para ponerse segundo y cuarto.
Para entonces, Bagnaia ya había cogido algo de distancia con sus perseguidores. El bicampeón avanzaba con paso firme hacia una nueva victoria, sin cometer errores y metiendo tiempo a Martinator en cada vuelta. El piloto del Pramac se mantenía en menos de un segundo al inicio de la carrera. Ambos comenzaron con el tira y afloja tan habitual en las últimas carreras, una vuelta le recorta Martín y en la siguiente lo recupera Pecco.
El líder del Ducati Lenovo no daba pie a que Jorge se acercara y poco a poco fue ampliando la ventaja conforme iban cayendo los neumáticos. En la segunda vuelta de carrera, Marc Márquez superaba a Maverick Viñales para situarse en posición de podio. Los tres tenores volvían a copar las tres primeras posiciones. El de Gresini estaba llevando la moto al límite y recibió el aviso por superar los límites de la pista en la vuelta seis. Dos giros más tarde, el 93 dejó pasar a Di Giannantonio en una maniobra que sorprendió a todos por cómo se produjo, ya que segundos antes miró para atrás para ver dónde estaba y luego le supera el italiano.
Durante gran parte de la carrera se mantuvieron las mismas posiciones, nadie adelantaba. Diggia lideraba el grupo con Márquez a su estela, Maverick y Pedro Acosta. Pero de repente llegó un invitado inesperado a la fiesta, Enea Bastianini. Primero, el del VR46 cometió un error que aprovechó Viñales para pasar de quinto a tercero. Se coló por el medio de Di Giannantonio y Márquez y ganó dos posiciones.
Pero Bastianini venía muy fuerte y acabó pasando a todos. Primero superó a Marc Márquez con polémica tras tocarle y echar al español fuera de la pista. Pero el ocho veces campeón del mundo no se rindió y volvió al grupo para acabar adelantando a Viñales en la última vuelta y terminar cuarto. La Bestia ya había cogido algo de distancia y se hacía imposible alcanzarle. La mala noticia en esa última vuelta fue la caída de Pedro Acosta.