Deportes
Tenis

Badosa disipa las dudas en el Open de Australia a costa de Xinyu Wang

La española se repone de un inicio irregular para superar a la china en dos sets

Accede a segunda ronda y se acerca al top 10 del ranking

El año clave de Badosa empieza con remontada en Adelaida

Paula Badosa ha pasado de la incertidumbre a la ilusión. En 2024 arribó en Melbourne imbuida en una espiral de inquietudes provocada por las lesiones. Ahora, de nuevo dentro del marco del Open de Australia, desfila sonriente y feliz y disfruta de su tenis. Más tras superar (6-3, 7-6) un estreno trampa ante la china Xinyu Wang. La española ya espera rival en segunda ronda.

«Fue muy duro, estaba muy nerviosa. Tiene un gran potencial. Estoy muy feliz de estar en segunda ronda. Es complicado jugar contra alguien por primera vez», comentó Badosa, que venía de ofrecer una cal y otra de arena en los torneos previos al primer Grand Slam del curso. En Brisbane cayó en primer ronda y en Adelaida lo hizo en segunda, tras un maratón de dos horas y media.

Arribó en Melbourne con cierta incertidumbre que se extendió al inicio del partido al verse 1-3 abajo y con una rotura en contra. Reinó la calma para remontar tras un parcial de 5-0 y apuntarse la primera manga. Con más apuros precintó el partido. Entregó su saque con 5-4 a favor y en el tie break tuvo que remontar un 3-0 inicial. A la tercera bola de partido, alzó el puño al cielo de Melbourne.

«Era un partido de pelear mucho y de estar fuerte mentalmente. Al principio estuve nerviosa porque Wang es de esas jugadoras que le pega muy duro a la bola. Estoy muy feliz de haber pasado a la segunda ronda. He intentado centrarme en mí misma, es lo que hablo con mi equipo. Siempre tiene su complicación empezar un torneo de esta categoría. Es muy bonito estar aquí de vuelta», explicó Badosa al acabar el partido.

Bouzas y Bucsa acompañan a Badosa a segunda ronda

Jessica Bouzas llegó, vio y venció. Debutó con victoria (6-2, 7-5) en el Open de Australia sobre la británica Sonay Kartal, que no encontró soluciones a los problemas que le enviaba la española en forma de derechas. La gallega se mostró Rápida de piernas, jugó profundo, fue siendo valiente y se atrevió con subidas a la red.

Con la victoria se llevó el gordo, en segunda ronda le espera Aryna Sabalenka, número uno del mundo y vigente campeona del Open de Australia. Bouzas se consolida como segunda mejor raqueta española y acompaña a Badosa a segunda ronda, también con la compañía de Cristina Bucsa, que derrotó (6-2, 6-3) a Chloe Paquet. Sólida al servicio y con buen juego de fondo de pista, se enfrentará a Leylah Fernández.