Wimbledon 2022

Badosa brilla ante Bara y se mete en la tercera ronda de Wimbledon

Paula Badosa avanzó este jueves a la tercera ronda de Wimbledon tras imponerse a la rumana Irina Bara en dos sets (6-3 y 6-2)

Paula Badosa
Paula Badosa, en Wimbledon (Getty)

Paula Badosa sigue avanzando con paso firme y ya está en la tercera ronda de Wimbledon 2022, tras imponerse en dos sets a la rumana Irina Bara, con un resultado de 6-3 y 6-4 en una hora y cuarto de partido. La española, cuarta favorita en el Grand Slam londinense, dominó desde el fondo de la pista y cometió muy pocos errores. En tercera ronda asoma la veterana checa Petra Kvitova.

Después de arrasar en su debut en Wimbledon a la americana Chirico, Paula Badosa se medía en segunda ronda a la rumana Irina Bara, tenista a la que ya había ganado en los dos duelos precedentes, aunque resueltos en tres sets ambos. La española, cabeza de serie número 4 en el Grand Slam londinense, salió concentrada a un encuentro que abrió la jornada en la Pista 2 del All England Club Lawn Tennis Club.

Dominando desde el fondo de la pista, la catalana consiguió abrir brecha en el marcador tras romper el servicio de su rival en el tercer juego, pero apenas le duró la ventaja. Dos dobles faltas y una bola larga sirvieron a la rumana para agarrarse de nuevo al set, en una superficie que no perdona los errores. Lejos de nublar la mente, Badosa reaccionó rápido con un nuevo break y confirmando la ventaja después en un reñido juego. Intentó cerrar el set al resto, forzando un 40-40, pero Bara se llevó el juego con un ‘ace’ y una dejada. Con un servicio en blanco y tras 37 minutos, Badosa se metió el primer set en el bolsillo (6-3).

Obligada a subir el listón, después de una buena reacción de Bara en el segundo set -con mejor porcentaje de primeros servicios-, Badosa encontró transcurrida una hora de juego un importante break en el quinto juego, para acariciar la victoria. Confirmó la ventaja con un sólido servicio y dio un golpe en la mesa con un segundo break. Con otro juego en blanco, como hizo en el primer parcial, abrochó el set y el partido para avanzar a la tercera ronda con un resultado final de 6-3 y 6-2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias