Bachelot vuelve a la carga contra Nadal: «Era sabido en el mundo del tenis»

Nadal
Rafa Nadal, en un partido de esta temporada enfadado. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Roselyne Bachelot volvió a atacar a Rafa Nadal. La ex ministra francesa de Deportes, lejos de retractarse de sus acusaciones de dopaje contra el español, prosiguió en su línea agresiva. «No estoy diciendo nada nuevo. Simplemente me hecho eco de comentarios muy extendidos que se hacen en el mundo del tenis y en la prensa», aseguró.

La política enunció la lista de periódicos o personas relacionadas con el mundo del tenis, como el capitán francés de Copa Davis Yannick Noah, que han acusado al nueve veces campeón de Roland Garros de hacer trampas. «El jugador austríaco Köllerer ya dijo que es imposible que Nadal y Ferrer no se hayan dopado».

Bachelot dice que el pretexto de una lesión fingida para cumplir una sanción por dopaje es algo común. «Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido encontrado positivo. No siempre, pero muy a menudo. Está demostrado que las suspensiones o los parones en una carrera han servido para ocultar controles antidopaje positivos por acuerdo entre los jugadores, su entorno y las autoridades del tenis».

Toni Nadal ya declaró ayer que «esta señora es imbécil». Ahora los abogados de Rafa Nadal tendrán más material para la querella que interpondrán contra Bachelot por sus comentarios. Según la maquiavélica teoría de la política, Juan Martín del Potro, ex número cuatro del mundo y que ha se ha operado de la muñeca en cuatro ocasiones, habría cumplido una sanción de dos años tras haber estado inactivo ese tiempo en el circuito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias