Baby Bale
La afición madridista ya se prepara para la puesta en escena de Theo Hernández, que será presentado a lo grande el próximo lunes a las 19.30 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Uno de los fichajes más sonados en lo que va de mercado se enfundará la camiseta del Real Madrid por primera vez y firmará un contrato por seis temporadas. El conjunto blanco ficha un lateral izquierdo pero en la Castellana sueñan con que sea un jugador total.
Porque en la cúpula del Real Madrid sueñan con que Theo Hernández, por sus características como futbolista, pueda dejar el flanco izquierdo y convertirse en un todocampista como en su día sucedió con Gareth Bale cuando jugaba en las filas del Tottenham.
Y es que la comparación entre Theo Hernández y el primer Bale que asombró a la Premier League es inevitable. Principalmente porque las virtudes de ambos como jugadores tienen muchas verosimilitudes. Una gran velocidad punta, potencia, gran disparo y ese punto de locura que les hace incorporarse al ataque son las virtudes futbolísticas que ambos comparten.
En los 3.201 minutos distribuidos en 38 partidos que ha disputado en esta pasada temporada Theo Hernández, que debutaba en la élite, ha asombrado a todo el mundo y ha dejado una buena muestra de sus virtudes como futbolista. Los 24 millones de euros que ha pagado el Real Madrid por el futbolista pueden ser poco si el lateral acaba convirtiéndose en un jugador total como lo hizo Bale en su día
Bale se convirtió en un jugador total
Porque Bale fue un día como Theo Hernández. La carrera del galés cambió en la temporada 2010-2011 cuando Harry Redkapp decidió adelantarle de la posición de lateral al interior zurdo . En la 2009-2010 ya había disputado 11 partidos como interior pero un año más tarde la rompió desde una posición más adelantada.
Acercándolo al área rival, el técnico inglés consiguió que Bale anotará 11 goles y repartiera 11 asistencias en su primer año en esa posición. Parecía que lo mejor estaba por llegar y así fue. En la 11-12 marcó anotó 13 tantos y dio 17 pases de gol e incluso llegó a disputar un partido en la posición de extremo derecho, la que ocupa ahora en el Real Madrid.
Con la llegada de André Villas-Boas al banquillo del Tottenham, Bale evolucionó aún más como futbolista. Un año antes de marcharse al Real Madrid, Bale disputó 31 partidos como interior anotando 18 goles y dando 7 asistencias, 10 como mediapunta en los que marcó 6 goles y dio 5 pases, uno como extremo derecho y otro en el flanco izquierdo (en ambos partidos marcó).
Antes de llegar al Real Madrid por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, Bale asombró desde el lateral izquierdo antes de convertirse en un todocampista. Theo Hernández ya ha cumplido la primera parte. En la cúpula del Bernabéu sueñan con el paso del ex del Atlético a jugador total. Si se diera el caso podría ser uno de los fichajes más rentables de la historia.
Lo último en Deportes
-
La primera reacción de LeBron James tras el traspaso de Doncic a los Lakers: «Eres un mentiroso»
-
Terremoto en la NBA: los Lakers se hacen con Luka Doncic y envían a Anthony Davis a los Mavericks
-
Simeone insiste: quiere un refuerzo en el mercado de invierno
-
Jenni Hermoso renuncia a que un biombo la separe de Rubiales en su declaración ante el juez
-
Barcelona-Alavés: oportunidad de engancharse a la Liga
Últimas noticias
-
Manuel Carrasco: el vídeo que muestra cómo surgió ‘Salitre’, su canción con Camilo
-
La primera reacción de LeBron James tras el traspaso de Doncic a los Lakers: «Eres un mentiroso»
-
El trabajo que deberías tener según tu signo del zodiaco
-
La llegada de la Challenge Ciclista a Palma obliga a cortar varias calles y a desviar las líneas de autobuses
-
Óscar López nombra nº 2 a la asesora de Moncloa que filtró el correo del novio de Ayuso