Augusto Fernández se proclama campeón del mundo
Augusto Fernández campeón del Mundo de Moto2 tras la caída de Ogura
Augusto Fernández, otro campeón formado en la academia de Lorenzo
Augusto Fernández es campeón del mundo de Moto2. El piloto mallorquín consiguió el objetivo en la vuelta ocho después de que Ai Ogura se fuera al suelo en la curva ocho cuando iba segundo. El arranque fue el peor posible para el español. Salía tercero y cayó hasta la quinta plaza siendo adelantado por Arbolino y Ogura. En las primeras vueltas, Pedro Acosta y Alonso López se tocaban y el japonés lo aprovechaba para ponerse segundo.
Augusto era quinto en ese momento, por lo que era campeón del mundo por medio punto. Por delante, Cameron Beaubier se caía, Fernández ganaba una posición y Alonso y Acosta batallaban como dos gladiadores por el rookie del año. Se pegaban, se metían la moto el uno al otro sin miedo a nada. Mientras tanto Ogura tiraba con todo para intentar superar a Arbolino. El del Idemitsu Honda necesitaba la victoria para ser campeón, tenía al italiano cerca uy fue con todo.
El piloto japonés estaba arriesgando demasiado en cada curva y al final se fue al suelo en la curva ocho de la vuelta ocho yendo segundo. Estaba peleando con Acosta por ese segundo puesto. En ese momento tenía algo de distancia con el Tiburón de Mazarrón y se cayó rodando solo. Cometió un error, otra vez, y eso le ha costado el Mundial.
Hasta entonces, Augusto estaba haciendo una carrera inteligente sin meterse en líos ni en peleas innecesarias. Dejó pasar a Beaubier sin plantear oposición alguna. Al final, la inteligencia le dio el campeonato y le permitió pelear por la victoria con su compañero, Pedro Acosta. El murciano cierra su primer año en Moto2 con el título de rookie del año tras la caída de Alonso López. En plena batalla por la tercera plaza, el piloto de Speed Up Racing se fue al suelo en la ocho, poco antes de que lo hiciera Ogura.
Al final, las dos KTM fueron a por Arbolino, le adelantaron y luego el italiano ya no pudo mantener el ritmo y Augusto y Acosta se marcharon en solitario. Pese a que ya era campeón, Augusto Fernández quería cerrarlo a lo campeón, como hizo Guevara, con una victoria. Lo cierto es que en una batalla con Pedro tenía que llevar cuidado porque si se iban al suelo su compañero se quedaba sin el título de rookie del año. Finalmente, la victoria fue para el de Mazarrón y el nuevo campeón del mundo de Moto2 acabó segundo.
Lo último en Deportes
-
Dembélé se lesiona con Francia y no jugará contra el Barcelona en Champions
-
Alineación de España contra Turquía: Carvajal entra por Porro
-
A qué hora es el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver gratis por televisión en directo la final del US Open 2025 en vivo en vivo
-
Turquía – España: horario, cuándo se juega y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026
-
Gigi Dall’Igna: «Estoy igual de contento por Marc que de preocupado por Pecco»
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar