Deportes
Por agresión sexual y coacciones

La Audiencia Nacional imputa a Rubiales y lo llama a declarar el viernes

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado este viernes al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como imputado por el beso en la boca que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial. En una providencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 cita a partir de las 12.00 horas a Rubiales, que deberá acudir de forma presencial a la sede del tribunal en Madrid.

En un auto de este lunes, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento. Entre ellas, recabar de RTVE los vídeos que tengan en sus archivos y que recojan el momento -desde todos los ángulos- en el que Rubiales besa a Hermoso, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho, relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino frente a Inglaterra.

Además, requirió al periódico El País el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario AS el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario La Vanguardia el instructor le solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.

La semana pasada, Hermoso formalizó su denuncia ante la Fiscalía General, que acto seguido se querelló contra Rubiales por lo sucedido el pasado 20 de agosto durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial. El delito de agresión sexual hace referencia al beso no consentido que el ya ex presidente de la RFEF le dio a la futbolista y el de coacciones, a las supuestas presiones que Hermoso recibió posteriormente para rebajar públicamente la importancia de lo ocurrido.