La Audiencia Nacional admite la querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones
El procedimiento judicial contra Luis Rubiales sigue adelante en los tribunales. Un día después de que el presidente de la RFEF anunciara su dimisión del cargo, el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía por delitos de agresión sexual y coacciones tras el beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.
La semana pasada, Hermoso formalizó su denuncia ante la Fiscalía General, que acto seguido se querelló contra Rubiales por lo sucedido el pasado 20 de agosto durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial. El delito de agresión sexual hace referencia al beso no consentido que el ya ex presidente de la RFEF le dio a la futbolista y el de coacciones, a las supuestas presiones que Hermoso recibió posteriormente para rebajar públicamente la importancia de lo ocurrido.
Por otra parte, en su auto el magistrado ha pedido a diversos medios de comunicación que faciliten archivos audiovisuales que han publicado del caso, como el vídeo del propio beso o el de la celebración que la selección femenina realizó en el autobús tras proclamarse campeona mundial en Australia. Además, la resolución da traslado a Rubiales como querellado del escrito de la Fiscalía para que conozca los hechos imputados y ejercite su derecho de defensa con todas las garantías procesales.
Temas:
- Luis Rubiales
- RFEF