Aubameyang bloquea a Depay
La salida de Memphis Depay ya no está tan clara, puesto que el Barcelona prefiere ingresar 20 millones por Aubameyang
Lewandowski le 'roba' el 9 a Depay
El Barça se lanza a por Marcos Alonso
El futuro de Memphis Depay puede dar un giro en los próximos días. A falta de dos semanas para que se cierre el mercado, el neerlandés no sabe aún dónde jugará. Después de tenerlo todo hecho con la Juventus para dejar el Barcelona, el club se plantea ahora paralizar su salida. Todo por la posibilidad de ingresar una cantidad mayor por la venta de Pierre-Emerick Aubameyang. El Chelsea está dispuesto a pagar 20 millones por el gabonés, mientras que la azulgrana del ex del más que Lyon le reportaría a los culés una cantidad simbólica.
El conjunto azulgrana está en una más que delicada situación económica. La venta de parte de los activos de la entidad les ha permitido acometer grandes fichajes, pero aún necesitan desprenderse de, mínimo, un jugador, para que la Liga habilite el de Koundé, mientras que esperan incorporar más futbolistas. Para ello, es necesaria la salida de uno de los dos delanteros que sobran y, si es posible, ingresar una cantidad por ellos.
El elegido para salir era Depay. El neerlandés ha sido relegado con la llegada de Lewandowski a la tercera opción para la punta de ataque. Tras quitarle el dorsal para otorgárselo al polaco, pocas más opciones le quedaban que no fuera buscarse un nuevo destino si quería acumular minutos antes del Mundial. Y la Juve aparecía como el destino idóneo.
Las negociaciones con la Vecchia se cerraron con éxito para todos. La Juventus se llevaba al delantero que necesita tras la marcha de Morata, el Barça liberaba masa salarial para inscribir y el jugador tendría las oportunidades que no le dará Xavi. Sin embargo, la directiva culé ha parado su salida.
Aubameyang por 20 millones
El Chelsea sigue insistiendo en Pierre-Emerick Aubameyang y en el Barcelona se han dado cuenta de que pueden sacarle un mayor rendimiento a su salida que a la de Depay. Mientras que la Juventus desembolsaría un precio simbólico por el neerlandés, al conjunto blue se le exigiría una cantidad que no sería inferior a 20 millones de euros. Una cantidad que, dado como están las cuentas de la entidad, no pueden rechazar.
Aunque Depay tenía ya su futuro resuelto y parecía cuestión de horas o días que fichaje por el equipo italiano, parece que ahora todo se ha estancado. El acuerdo sigue ahí, pero el Barça trata de dar salida en su lugar al gabonés, lo que les permitiría inscribir a Koundé y a Marcos Alonso con el ahorro de su ficha y con lo ingresado por su traspaso.
Lo último en Barcelona
-
Umtiti se retira a los 31 años destruido por las lesiones
-
El Barcelona ve más cerca el regreso al Camp Nou tras obtener el Certificado de Final de Obra
-
Un ex directivo del Barcelona se pasa a la oposición de Laporta junto a Víctor Font
-
Aparecen ratas en el último vídeo del Camp Nou antes de su reapertura
-
Flick cierra el capítulo de los egos: «Hemos jugado como un equipo»
Últimas noticias
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
Lamentable espectáculo internacional… con España alineada a Hamás e Irán
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo