Liga Santander 19-20

El Atlético va lanzado a por la Champions

El Atlético comenzó la Liga tras el parón en la sexta posición y gracias a los siete puntos de nueve posibles que han conseguido ya están en la tercera posición, que da acceso a la próxima edición de la Champions League

Atlético

La victoria por 1-0 del Atlético de Madrid frente al Real Valladolid aúpa a los colchoneros hasta la tercera plaza. Una posición que le permite acabar la jornada en puestos Champions, el objetivo de los hombres del Cholo Simeone cada temporada y que durante el parón provocado por el coronavirus parecía una odisea cumplirlo.

Y es que el Atlético sufrió el parón de la Liga Santander estando en la sexta plaza de la clasificación. Este puesto rompía con la habitual comodidad que encontraba el cuadro rojiblanco en la era Simeone. Nunca había corrido riesgo el meterse en la Champions, pero con el Covid-19 todo pendía de un hilo. De hecho, si se hubiera dado por finalizada la competición, los colchoneros hubieran tenido que jugar la Europa League salvo que la UEFA le diera una invitación.

El parón llegó en pleno subidón para los colchoneros. Habían eliminado al Liverpool con un épico 2-3 en Anfield y parecía que nadie podía pararles, pero apareció el coronavirus y no solo detuvieron al equipo de Simeone, sino que frenaron al país entero y al mundo. Meses después regresó el fútbol con las incógnitas de cómo llegarían los jugadores, pero los resultados demuestran que en el Atlético todos han regresado enchufados.

El Atlético ya ha disputado tres partidos, dos de ellos fuera de casa, en los que han logrado un total de siete puntos de nueve posibles. Casi un pleno que, sumados a pinchazos de Sevilla, Getafe o Real Sociedad, han permitido a los hombres del Cholo colocarse en la tercera plaza de la Liga Santander empatados a puntos con los hispalenses. Lo que parecía una odisea hace dos semanas, las dudas que existían en torno a los rojiblancos, se han esfumado de un plumazo tras las victorias frente a Osasuna y Valladolid y el empate contra el Athletic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias