El Atlético va a por Carlos Soler
El club rojiblanco negocia con el Valencia el traspaso del centrocampista por petición de Simeone
Ya conoce que el Barcelona no va a pujar por él y está dispuesto a hacer un esfuerzo
El Atlético lleva dos años intentando incorporarlo y entiende que este verano se puede llevar a cabo
Ofrecerá jugadores al Valencia para intentar abaratar la operación
Su llegada, junto a la de Kamara, podrían implicar la salida de Rodrigo de Paul o de Kondogbia
El Atlético de Madrid va a por Carlos Soler. Y lo hace con fuerza tras conocer que el Barcelona no está interesado en su fichaje. Los rojiblancos llevan dos años queriendo incorporar al centrocampista valenciano, al que su club debe traspasar sí o sí este verano o en enero será agente libre. Es una petición expresa de Simeone y su llegada y la de Kamara podrían implicar la salida de Kondogbia o de Rodrigo de Paul.
Carlos Soler es un antiguo objetivo del Atlético, que ya intentó ficharlo hace dos años cuando la salida a última hora de Thomas Partey. El Valencia se negó, pero la situación ahora ha cambiado porque es un jugador que acaba contrato el 30 de junio de 2023 y no tiene la intención de renovar. En consecuencia su traspaso se producirá este verano y los rojiblancos están ahora mismo los primeros en la lista porque al Barcelona no es un jugador que le interese.
Soler, que en 31 partidos de Liga lleva once goles y cinco asistencias, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, pero el Atlético está muy lejos de pagar por él esa cantidad. La operación podría rondar los 20 millones de euros e incluir en ella a algún jugador que pueda interesarle al Valencia. Tal y como contaba OKDIARIO esta mañana, los rojiblancos recuperan en junio a 13 futbolistas que estaban cedidos y a los que tienen que colocar.
Simeone es el gran defensor del fichaje de Carlos Soler como lo fue el año pasado del de Griezmann. El Cholo aprecia las virtudes tácticas del valenciano, así como su dominio del balón parado. Con sólo 25 años de edad es un refuerzo para sacarle rendimiento a largo plazo. Justo lo que busca el entrenador argentino.
Su incorporación se uniría a la de Boubacar Kamara, el centrocampista del Olympique de Marsella, lo que crearía superpoblación en la zona ancha y obligaría al club a traspasar algún futbolista. Kondogbia y De Paul son los principales candidatos dado que, precisamente, Kamara juega en el puesto del francés y Soler en el del argentino.
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone y Julián Álvarez, cara a cara aplazado
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
-
El Atlético se deja remontar en dos minutos contra un City sin Rodri
-
Julián Álvarez activa la cuenta atrás para anunciar el bombazo
-
Simeone habla por primera vez del culebrón Julián Álvarez: «Está todo claro, le ayudaremos para que crezca»
Últimas noticias
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, cómo usar las gafas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
Los veterinarios expertos coinciden: los gatos que maúllan por la noche no es por miedo ni tristeza, sino que están aburridos y necesitan más actividad diaria
-
La frase de Confucio, filósofo chino: «Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, reflexiona»
-
La reflexión de Paul McCartney sobre la actitud: «La tristeza no es tristeza. Es felicidad con una chaqueta negra»
-
Proverbio africano ancestral que invita a la reflexión: «Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado»