ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético se le viene un marrón encima: vuelven ¡¡¡13 cedidos!!!

A los casos ya conocidos de Saúl y Morata hay que añadir problemas como los de Arias o Vitolo

Grbic se perfila como el sustituto de Lecomte y Manu Sánchez reemplazará a Lodi, que será traspasado

Camello, Nehuén, Riquelme, Mollejo, Marcos Paulo, Borja Garcés y Germán Valero completan la lista

Riquelme y Camello tienen buen cartel, Marcos Paulo ha sido un bluff en Portugal

Nehuén Pérez, que ha acabado jugando mucho en el Udinese, también podría tener cabida

El Atlético se garantiza 210 millones en cinco años con WhaleFin

Vitolo
Vitolo durante un partido con el Atlético esta temporada. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Saúl, Morata…y once más. Nada menos que 13 futbolistas se reincorporan al Atlético de Madrid cuando acabe la temporada y en principio sólo dos de ellos parecen contar para Simeone, el portero Grbic, que se perfila como sustituto de Lecomte, y que ha hecho una gran temporada en el Lille, y el lateral Manu Sánchez, excelente también en Osasuna, y que cubrirá el hueco que deja Lodi. Los mayores problemas los constituyen Arias y Vitolo, mientras que el joven delantero Marcos Paulo ha sido un bluff en Portugal. Nehuén Pérez podría quedarse si se soluciona el cupo de los extracomunitarios y la buena temporada que ha hecho Camello en el Mirandés le garantiza, por lo menos, hacer la pretemporada con el primer equipo.

Mucho trabajo se le acumula a Andrea Berta sobre la mesa porque debe resolver el futuro de nada menos que 13 jugadores que regresan al equipo tras haber estado cedidos esta temporada: el portero Gbric (Lille), los defensas Arias (Granada), Manu Sánchez (Osasuna) y Nehuén Pérez (Udinese), los centrocampistas Saúl (Chelsea), Mollejo (Tenerife) y Riquelme (Mirandés) y los delanteros Morata (Juventus), Vitolo (Getafe), Marcos Paulo (Famalicao), Germán Valera (Real Sociedad B), Borja Garcés (Leganés) y Sergio Camello (Mirandés).

Chelsea y Juventus disponen de una opción de compra sobre Saúl y Morata y aún hay alguna posibilidad de que la hagan efectiva, pero es imposible que el Granada quiera quedarse a Santiago Arias, que ha jugado sólo 12 partidos esta temporada, y que el Getafe ni siquiera se plantee continuar con Vitolo, con el que apenas ha podido contar en siete encuentros. Estos cuatro jugadores son, con mucho, los que mayor carga salarial repercuten sobre la masa de la plantilla de la próxima temporada y el club, si puede, tratará de resolver la situación de todos ellos encontrándoles un nuevo destino.

A Arias le queda un año más de contrato, pero Vitolo tiene todavía dos pendientes, ya que renovó antes de irse al Getafe en un acto total de fe del club, que sigue confiando en un futbolista que no le ha dado el menor resultado desde que lo fichó en 2017. El caso del canario será seguramente el más difícil de resolver ya que, conociendo su historial de lesiones y con su salario, será muy complicado que algún equipo esté dispuesto a asumir el enorme riesgo que supone su fichaje.

Otro jugador problemático es el brasileño Marcos Paulo, al que fichó el Atlético del Fluminese el pasado verano, pero que no ha tenido suerte en el Famalicao portugués, donde además ha experimentado problemas con su entrenador. Su bagaje ha sido de 15 partidos en la Liga en los que no ha marcado ni un solo gol.

En cambio el argentino Nehuén Pérez, que no comenzó bien en Italia, sí que ha acabado jugando 19 minutos en la Serie A con el Udinese y completando un buen año. Podría tener hueco en la plantilla, pero el problema es que ocupa plaza de extracomunitario. Se podría solucionar si se confirma la baja de Lodi.

Finalmente están los jugadores de la cantera Mollejo, Riquelme, Germán Valera, Borja Garcés y Sergio Camello, que ha sido con diferencia al que mejor le ha ido, presentando una tarjeta de 14 goles con el Mirandés. Camello hará la pretemporada con el primer equipo y luego se tomará una decisión. También Germán Valera, que tiene sólo 20 años, y al que se considera una perla para el futuro. En cuanto a Mollejo, Riquelme y Borja Garcés la idea es encontrarles un destino definitivo.

Un verano largo, muy largo, el que se perfila en la dirección deportiva del Atlético. Muchos asuntos por resolver y muchos cedidos por colocar. Demasiados.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias