Deportes

El Atlético tiembla: se van sus internacionales

Seis jugadores rojiblancos han sido convocados por sus selecciones

Indignación en el club por la llamada a Savic, que acaba de salir de una lesión

De Paul ha estado casi un mes de baja tras volver lesionado con Argentina

El Atlético tiembla: se van sus internacionales y no sabe cuántos volverán sanos. Le quedan por delante diez días de angustia, conociendo los antecedentes. De Paul se lesionó en la última convocatoria con Argentina, que ha vuelto a llamarle ahora, y ha tardado casi un mes en volver al equipo. Justo el tiempo que pasado entre el primer parón y el segundo. De los que se han marchado el que más indignación ha provocado en el club es Savic, al que ha citado Montenegro pese a que recién acaba de volver al equipo tras su enémiso problema muscular.

Griezmann (Francia), De Paul y Nahuel (Argentina), Morata (España), Oblak (Eslovenia) y Savic (Montenegro) son los seis jugadores convocados por sus selecciones, además de Ilias Kostis, que debutará con el equipo griego sub-21. Estamos hablando de seis titulares en condiciones normales, por lo que cualquier contratiempo agravará aún más la ya de por sí delicada situación rojiblanca con la enfermería, que sigue repleta hasta los topes.

Savic y Morata serán los primeros en participar, este jueves, Día de la Hispanidad, ante Líbano -partido amistoso- y Escocia, respectivamente. El Atlético, sin embargo, espera que en el caso del central su selección, Montenegro, le libere por lo menos de este compromiso, dado que llega recién recuperado y ya se sabe que es un jugador con una enorme facilidad para sufrir problemas musculares.

El viernes le tocará a Griezmann, que con Francia se enfrenta a los Países Bajos, en uno de los partidos más atractivos de esta jornada y a De Paul y Nahuel, que se verán las caras con Paraguay. Oblak será el más tardío, ya que deberá esperar hasta el sábado para enfrentarse a Finlandia.

España jugará su segundo y último partido el domingo ante Noruega, por lo que Morata en teoría el lunes ya estará a las órdenes de Simeone. Griezmann, Oblak y Savic finalizan sus compromisos el martes 17, mientras que, como es habitual, los más rezagados serán Nahuel y De Paul, a los que Argentina no liberará hasta el jueves, por lo que apenas tendrán tiempo de preparar con el resto de la plantilla el siguiente partido de Liga en Vigo ante el Celta.