El Atlético recupera a Pablo Barrios para la Supercopa
El canterano, repuesto de su lesión, ha sido incluido por Simeone en la lista de Arabia
Son baja Lemar y Reinildo; el resto están todos aptos
Viajan los jugadores del filial Antonio Gomis, Marco Moreno, Darío Frey y Aitor Gismera
El Atlético recupera a Pablo Barrios para la Supercopa y es una noticia magnífica para el Cholo, que ha echado mucho de menos al canterano. El centrocampista ha entrenado hoy con normalidad en el Cerro del Espino y ha sido incluido en la convocatoria que viaja a Arabia. Será difícil que juegue el miércoles ante el Real Madrid, al menos de salida, pero el hecho de que haya vuelto al grupo invita al optimismo porque no se le esperaba hasta final de mes tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
Pablo Barrios se rompió el menisco el pasado 29 de noviembre, en la semana previa al partido ante el Barcelona en Montjuic. El jugador, que ya había sufrido una lesión importante en el sóleo en Champions ante la Lazio, fue intervenido quirúrgicamente por los servicios médicos del club y se hablaba de un periodo de baja de dos meses que ha conseguido reducir sensiblemente y ya está a disposición del entrenador.
Con el alta de Pablo Barrios son sólo dos las bajas rojiblancas para la Supercopa, el francés Lemar, que sigue en proceso de recuperación de su lesión, y el mozambiqueño Reinildo Mandava, que se encuentra con su selección para participar en la Copa de África de Marruecos, y que este pasado fin de semana marcó un gol ante Lesotho. Simeone ha convocado también a cuatro jugadores del filial: el portero Antonio Gomis, el defensa Antonio Moreno y los centrocampistas Aitor Gismera y Darío Frey. Gismera apunta cada día con más posibilidades a un próximo debut. Hay puestas muchas esperanzas en el medio centro del filial.
📋 ¡Estos son los futbolistas citados por @Simeone para la disputa de la Supercopa! pic.twitter.com/0FHeDiKPuq
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 8, 2024
Lógicamente Simeone tirará de los titulares para enfrentarse mañana al Real Madrid, y en ese escenario aparecen tres nombres por encima de los demás: Rodrigo de Paul y Álvaro Morata, que llegan en un extraordinario momento de forma, y Antoine Griezmann, que está a un solo gol de convertirse en solitario en máximo goleador de la historia del Real Madrid. El francés, que ya le marcó en Liga a los blancos, afronta el partido de semifinales con una motivación extraordinaria ya que no cabe duda de que serían un escenario y un rival perfectos para conseguir ese gol tan especial.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone no convence a Correa: le ha dado el sí a Tigres
-
Julián llega a 26 goles en su primera temporada en el Atlético
-
Julián Álvarez mantiene la ilusión del Atlético por once metros
-
El Valladolid castiga a Luis Pérez y Latasa por su enfrentamiento: no jugarán contra el Atlético
-
Atlético-Valladolid: redención ante el colista
Últimas noticias
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales