El Atlético quiere a Dobvyk aunque se quede Morata
El fichaje del delantero ucraniano del Girona es una prioridad absoluta
Los dos clubes ya están hablando de cantidades concretas
Se está trabajado para traspasar a Morata antes de la Eurocopa
El Atlético tiene muy claro su hoja de ruta para la próxima temporada: quiere a Artem Dobvyk como delantero centro titular y no le va a mediatizar la situación de Álvaro Morata como ha sucedido otros veranos. La idea sigue siendo darle salida al internacional español, pero si no puede ser peleará por un puesto en el ataque rojiblanco con el ucraniano, de cuyo traspaso ya se está hablando con el Girona, que de momento se remite a su cláusula de 40 millones de euros. El Atlético no quiere llegar a esa cantidad y trabaja para rebajarla, incluso incluyendo jugadores, pero si no queda otra está dispuesto a pagarla para que no se le escape su gran objetivo.
Desde comienzos de año el Atlético tiene marcado en rojo el nombre de Dobvyk tal y como adelantó OKDIARIO el pasado once de abril. Las características del ucraniano tienen seducido a Simeone, que no sólo aprecia en el delantero su facilidad goleadora, que le ha llevado a ser pichichi de la Liga con 24 tantos, sino su enorme fortaleza física, que le permite pelear con ventaja con las defensas, y también su velocidad, una cualidad inusual en un jugador de su corpulencia.
Ahora mismo Dobvyk ya tiene hueco en la plantilla tras el adiós de Memphis Depay, de cuya salida informó OKDIARIO el pasado sábado, y que en las últimas horas se ha despedido de la afición a través de las redes sociales. En consecuencia quedarían Morata y el ucraniano, aunque ésta no es la situación que quiere el Atlético, que ha tasado al internacional en 15 millones de euros con el objetivo de intentar cerrar su traspaso antes de que comience la Eurocopa.
Lo que no quiere bajo ninguna circunstancia el club es que se repita la historia de los dos últimos veranos, en los que la salida del delantero español se ha demorado y al final no ha quedado otra que mantenerlo en la plantilla. Ahora todas las partes tienen clara que ésta es una relación que debe terminar, pero lo que por encima de todo prioriza la dirección deportiva es que las negociaciones para el traspaso de Morata deben ir paralelas a las del fichaje de Dobvyk. El ucraniano es la apuesta clave para el ataque 2024-25.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
Mucho más que un simple zoo: Loro Parque muestra su modelo de bienestar animal para acoger más orcas
-
Los nuevos meteorólogos no son hombres del tiempo: viven en el mar y mejoran los datos del clima
-
Máxima tensión en Playa de Palma: la Policía Local carga contra un grupo de peligrosos vendedores ambulantes ilegales y detiene a dos manteros
-
Ingleses borrachos y embadurnados en leche siembran el terror en Magaluf y amenazan a los turistas
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell