El Atlético, a punto de cerrar el fichaje de Kamara
El Atlético de Madrid tiene a punto el fichaje de Boubacar Kamara, pivote francés del Olympique de Marsella de tan sólo 22 años
El Atlético busca una salida a Luis Suárez
Oficial: el Atlético ficha a Daniel Wass
El Atlético de Madrid está a punto de cerrar el fichaje del centrocampista Boubacar Kamara (Marsella, 1999), tal y como ha podido saber OKDIARIO. El pivote, que acababa contrato este próximo verano con el Olympique de Marsella, reforzará a los del Cholo Simeone para este segundo tramo de la temporada. El francés, de origen senegalés, mide 1,84 y cumplió 22 años el pasado noviembre. Ha sido internacional con todas las categorías inferiores de Francia aunque aún no debutó con la absoluta.
Kamara se ha formado en las categorías inferiores del Olympique de Marsella, de donde es natural. El pivote debutó con el primer equipo con tan sólo 17 años y lleva desde la campaña 18/19 instalado en la medular francesa. Es uno de los titulares indiscutibles para Jorge Sampaoli y la pasada campaña completó un curso a un nivel muy alto. Además, cuenta con experiencia tanto en Europa League como en la Champions League. Esta temporada ha disputado 24 de los 27 partidos del Marsella, siendo titular en 20 de ellos. Suma un gol.
Está tasado actualmente en 25 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, el mismo que le llegó a tasar en 37 el pasado verano. El jugador ha estado en el radar de numerosos equipos de primer nivel, entre los que se encuentra el Barça, el Manchester United o la Roma. Los Red Devils son los que más próximos han estado a su fichaje en estos días pero la irrupción del Atlético de Madrid ha llevado al francés a inclinarse por los rojiblancos.
Los colchoneros cierran así una de las posiciones que debían reforzar esta temporada, la del pivote, un 5 natural. El único jugador que podía desempeñar ese rol de pivote puro era Kondogbia, aunque ha quedado demostrado que rinde mejor con otro compañero a su lado. De hecho, la ausencia de un jugador de este perfil ha llevado a Koke Resurrección a ocupar esa posición en muchas ocasiones, perdiendo su capacidad como interior. Lemar, De Paul o Marcos Llorente son también perfiles que funcionan mejor como interiores, con mayor libertad.
Con la llegada de Kamara se subsana esa carencia y permitiría, una vez se adapte al estilo del Cholo Simeone, que jugadores como Koke estén más sueltos y puedan recuperarse su esencia como interiores, tomando una mayor protagonismo en ataque y no tan centrados en el orden táctico y las labores defensivos. Con el francés, Simeone podría recuperar la figura del 5 que tan determinante ha sido durante toda su trayectoria en la capital.