PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 37

Atlético-Osasuna, a por una victoria que hará historia

Si derrota a Osasuna ganará por primera vez 17 partidos de Liga en su estadio

Ya ha igualado el récord de 16 de la temporada 91-92 con Luis Aragonés

La mejor temporada como local del Cholo es también...la peor como visitante

Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

A por una victoria que hará historia. Si el Atlético derrota a Osasuna este domingo en el Metropolitano batirá el récord de triunfos en Liga en su estadio, que es ahora de 16 tras el conseguido ante el Celta, igualando los que sumó el equipo en la temporada 91-92, con Luis Aragonés al frente del banquillo. Tan sólo el Getafe, que empató a tres, y el Barcelona, que ganó 0-3 poniendo punto final a 434 días de imbatibilidad liguera, han sido capaces de abandonar en este curso el estadio rojiblanco sin haber sufrido una derrota. Lamentablemente el extraordinario rendimiento doméstico del Atlético no se ha equiparado con sus resultados como forastero, lo que le ha impedido luchar por objetivos más ambiciosos.

Los números en el Metropolitano no pueden ser más extraordinarios: 16 victorias, 1 empate y 1 derrota, 41 goles a favor, 18 en contra y 49 puntos sumados sobre 54. Los últimos 30 encuentros jugados por el Atlético en casa en Liga ha arrojado el saldo de 26 victorias, 2 empates y 2 derrotas, curiosamente los empates ante el Getafe y las derrotas ante el Barcelona.

Simeone ya ha batido su propio récord, que era de 15 triunfos en el Vicente Calderón en la temporada 13-14 en la que el Atlético se proclamó campeón de Liga. Por desgracia para el Cholo éste es también su peor curso fuera de casa, con apenas 24 puntos sumados que podrían ser 27 si el equipo gana el último partido del Campeonato en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Las ocho derrotas sufridas fuera de Madrid han sido una losa que ha condicionado el resultado de la temporada.

Pero el partido del domingo ante Osasuna no es sólo interesante por la posibilidad de batir este récord histórico, sino también porque el equipo necesita ganarlo para aspirar a la tercera posición. A dos puntos del Girona, al que lleva el golaverage, el Atlético aspira a ocupar el podio, algo que ha sucedido siempre desde que Simeone dirige al equipo en una temporada completa. Para eso necesitará sumar dos triunfos y esperar que los catalanes sufran algún tropiezo, ya sea en Mestalla ante el Valencia o en su estadio, en Montilvi, ante el Granada.

Las 16 victorias en Liga en el Metropolitano

  1. Atlético 3 Granada 1
  2. Atlético 3 Real Madrid 1
  3. Atlético 3 Cádiz 2
  4. Atlético 2 Real Sociedad 1
  5. Atlético 2 Alavés 1
  6. Atlético 3 Villarreal 1
  7. Atlético 1 Mallorca 0
  8. Atlético 2 Almería 1
  9. Atlético 1 Sevilla 0
  10. Atlético 2 Rayo 1
  11. Atlético 2 Valencia 0
  12. Atlético 5 Las Palmas 0
  13. Atlético 2 Betis 1
  14. Atlético 3 Girona 1
  15. Atlético 3 Athletic 1
  16. Atlético 1 Celta 0

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias